Cintia Rodríguez y el técnico Pedro Mir, a la izquierda de la imagen, con el resto del equipo español. | RFEG

TW
0

La gimnasta mallorquina Cintia Rodríguez dio un paso al frente en sus aspiraciones para clasificarse junto al equipo español de artística femenina para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La deportista del Xelska, junto a Ana Pérez, Helena Bonilla, Paula Raya y Laura Bechdejú, totalizó una puntuación global de 152.364, quedando España clasificada en el puesto 18º del Campeonato del Mundo por selecciones, que se disputa en Doha (Catar).

De esta manera, España pasa el primer corte clasificatorio para Tokio 2020, al acabar entre las veinticuatro mejores selecciones Doha. Ahora, en el Mundial de Stuttgart, en 2019, Cintia y sus compañeras buscarán acabar entre las doce mejores para asegurar la presencia del equipo español en los Juegos, tras varias ediciones ausentes.

Estados Unidos (174.429) fue la gran dominadora del concurso por selecciones, seguida por Rusia (165.497) y China (165.196). Además, Ana Pérez logró clasificarse para la final del Mundial en el All Around.

Cintia Rodríguez fue la mejor en paralelas (13.066), sufriendo un percante en la barra de equilibrios que le penalizó en las puntuaciones globales, siendo su segunda mejor nota los 12.600 en suelo.