De esta manera, la clasificación general tras tres pruebas de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina la lidera el Xelska, seguidos por el Egiba y el Hospitalet, lo que da a las isleñas el campeonato de la fase regular. De esta manera, las gimnastas mallorquinas acceden a la fase final por el título de la Primera División, en la que lucharán por hacerse con el título y rubricar el dominio ejercido a lo largo de la temporada. Xelska, Egiba, Hospitalet y Salt serán los cuatro aspirantes al cetro.
El triunfo en la prueba de Valencia fue obra de Cintia Rodríguez, Maia Llacer, Rocío López, Aida Coll, Ana Martín, Ofir Netzer, Lisa Katharna y Marina Plomer. En el capítulo individual, la internacional Cintia Rodríguez consiguió la máxima puntuación dentro de la reunión, con 52.467, seguida de cerca por Alba Petisco (CGE Les Moreres, Catalunya, 51.734), y la también internacional Laura Bechdejú (Salt, Catalunya, 50.500). Maia Llacer (Xelska) firmó una notable novena plaza (47.567).
La representación mallorquina en la tercera cita de la Liga Iberdrola la completaron en Tercera División el CG Palma y el Grech, que volvieron a pelear con los mejores clubes de su categoría. El Gym-Val local se impuso en la general (172.167), con el Palma en segunda plaza (169.500) y el Grech tercero (169.366). Esos resultados permiten al Palma promocionar por el ascenso a Segunda, tras acabar por detrás del Hospitalet B en la general, mientras que el Grech fue cuarto y competirá la próxima edición de nuevo en Tercera.
Por parte del CG Palma compitieron Alejandra López, Oreane Lechenault, Lucía Nión, Victoria Escobar, Azahara Escolano, Alba Cañellas y Lucía Costa. Mientras, el Grech presentó a Gabriela Georgieva (séptima, con 42.000), Alba Sáenz de Tejada, Adriana Orteg, Dorien Motten, Ornella Padovan y Nuria Mas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.