El Ajuntament de Palma revisará el proyecto para realizar algunas modificaciones, ya que uno de los motivos de que ha quedado desierto podría ser que las partidas estaban demasiado ajustadas y no había margen de beneficio. Esta situación supone un nuevo contratiempo y una sustancial demora en su puesta a punto que afectará tanto a los usuarios como a los clubes deportivos que se ejercitan en las piscinas municipales.
Piscina de Son Roca
Cort espera poder reabrir la piscina municipal de Son Roca en octubre, después de haber sido cerrada el pasado 1 de julio debido a la caída de una placa del techo. El regidor d'Esports y presidente del Institut Municipal d'Esports (IME), Francisco Ducrós, explica que el pasado lunes se publicó la licitación de las obras y espera que se puedan adjudicar la próxima semana; una vez que comiencen los trabajos durarán 15 días. Por tanto, a lo largo de octubre podrían reabrirse las instalaciones.
No obstante, Ducrós precisa que estos plazos serán posibles si el proceso de adjudicación transcurre sin incidencias: no queda desierto, no hay alegaciones, etc. En caso de producirse algunos de estos contratiempos la reapertura de la piscina se retrasará.
Motivos del retraso
El regidor explica que el fallecimiento de un obrero el mes de julio ha impedido sacar antes a licitación las obras; recuerda que hubo que rescindir el contrato con la anterior empresa adjudicataria por «graves incumplimientos».
En relación a las personas que tienen pagados cursos de natación en Son Roca, el IME les dará ese servicio en cuanto se reabra la piscina. No obstante, si algún usuario prefiere que le devuelvan el dinero puede reclamarlo. Ha quedado en suspenso los servicios de socorrismo y profesores que tenían contratados hasta que se reabran las instalaciones. Sí permanece abierta la recepción para poder informar a los usuarios que acuden a preguntar por la reapertura.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otra enchufada.
Que valiente es la gente cuando usa seudónimo.
Las cosas claras..aquí no hay quien pueda acometer esa obra.Solamente hay dos empresas internacionales q lo pueden hacer,Mirtra y Astrapool...así q ya sabéis, gestores del IME,ponerse en contacto con ellos...xq si no,esta maravillosa piscina terminará en ruinas...
Lo peor de lo peor con diferencia. Peloteo el que quieras y más
Conozco gente del IME de hace muchos años y como usuario el trato personal es muy diferente al de ahora. Muchos jefes a dedo como áreas inventadas por el anterior gerente y los puteo así como directoras. Eso es lo que se comenta
El IMEno tiene remedio. Subcontratas y 4 que dirigen. El personal perdido.
Ser un pelota no es fácil. Implica halagar y adular al jefe, pero hay muchas formas de hacerlo. Descubra lo!!
Que va, el anterior equipo de gestores eran transparentes. Sobre todo en los jefes de área y Direcciones. Por favor , impolucruto. Todos por méritos propios.
Estimado Sergio, no es herencia de nadie, y menos la nefasta gestión de la piscina de Son Roca para simplemente arreglar una placa de fibra del techo. Porque sucedió tan sólo hace 3 meses, es decir, cuando ya llevaba tiempo al frente el jovencito y sin experiencia en gestión, Fernando Ducrós. Pero es sacarse el carnet de un parido, y colocarse en puestos ejecutivos y a vivir la vida a base de dinero público. Vergüenza de políticos!
Todo esta a medias. Donde están estos los salvadores de la patria?