La imposibilidad de realizar el reparto de ejemplares gratuitos en los puertos deportivos, debido al confinamiento decretado por el Gobierno para frenar la pandemia de coronavirus, ha llevado a Mallorca Press, editora de Gaceta Náutica, a buscar una solución alternativa para poder llegar a los más de 4.000 lectores mensuales de su edición impresa.
La colaboración del Grupo Serra permitirá que los lectores habituales de Gaceta Náutica dispongan de un lugar cercano a sus domicilios donde adquirir un ejemplar, y al mismo tiempo ofrecerá a los lectores de Última Hora la posibilidad de disfrutar de un suplemento de contenido especializado, en este caso dedicado íntegramente a los efectos de la crisis de la COVID en el sector de la náutica de recreo y los puertos de Baleares.
«Por primer vez nuestra cabecera no será gratuita, ya que sólo se podrá obtener conjuntamente con Última Hora, pero a cambio tendremos la mayor tirada de nuestra historia», explica Elena Pipó, directora de Gaceta Náutica, quien agradece la disponibilidad del Grupo Serra y recuerda que «el deber de todo medio de comunicación, sea cual sea su ámbito, es mantenerse activo en situaciones excepcionales».
«El sector náutico, uno de los más emergente de la economía local, se enfrenta a la mayor crisis de su historia y tenemos que estar aquí para contarlo en todos nuestros formatos (papel, diario digital y redes sociales), y ayudar en la medida de lo posible a encontrar las soluciones que nos permitan a salir de esta tormenta. Hay más de 2.300 familias que dependen directamente de la náutica y que se juegan su futuro en esta emergencia», concluye la directora de Gaceta Náutica.
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