«A pesar de las noticias que circulan, actualmente Fausto sigue con nosotros, aunque en condiciones extremadamente críticas», escribió en Twitter el equipo Gresini poco antes de las 23.30 italianas (22.30 GMT).
El comunicado de Gresini fue publicado después de que, pasadas las 22.30 (21.30 GMT), muchos medios y televisiones italianas, como «La Gazzetta dello Sport», «Corriere della Sera», «Sky Sport» o «Mediaset» informaran de su fallecimiento a los sesenta años como consecuencia del coronavirus.
El expiloto italiano, director del equipo Gresini Racing de MotoGP, se encuentra hospitalizado en Bolonia desde el pasado diciembre por una severa insuficiencia respiratoria y está en estado crítico.
El excampeón del mundo de 125 c.c (1985 y 87) había dado positivo en COVID-19 poco antes de las vacaciones navideñas y, tras pasar un periodo inicial de aislamiento en su domicilio, ingresó el 27 de diciembre en el hospital Santa Maria della Scaletta, en Imola.
Pocos días después fue trasladado al centro especializado Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con niveles muy bajos de saturación de oxígeno en la sangre, fue inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal para ayudar a la oxigenación de los órganos, según se informó entonces.
En su exitosa carrera, Gresini fundó su propio equipo en 1997 y conquistó el título mundial de Moto2 en 2010 con el español Toni Elías.
En la MotoGP, logró sus mejores resultados en 2004 y en 2005, cuando acabó segundo y tercero con el español Sete Gibernau, el estadounidense Colin Edwards y Marco Melandri.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.