El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ampliar los aforos máximos en los estadios de fútbol al 60% y en baloncesto al 40%, al tratarse de recintos cerrados. Esta nueva medida estará en vigor para los partidos que se celebren durante el mes de septiembre.
Así lo ha señalado en rueda de prensa la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa tras la celebración del CISNS en la que ha recordado que las autoridades competentes podrán establecer un aforo inferior a los indicados en función de la evolución de la situación epidemiológica, así como el impacto de las campañas de vacunación.
La última semana de este mes se realizará una evaluación de la situación. En cuanto a las medidas que estarán vigentes hasta el 30 de septiembre y para las que ha habido consenso, Sanidad ha propuesto mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros y los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas y público local.
Los entrenamientos, en cambio, se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites de aforo máximo establecidos anteriormente.
Sobre la organización de los accesos, se mantendrá el uso controlado de los espacios comunes que estará sujeto al control del personal del evento. Los organizadores también garantizarán el personal suficiente de seguridad a fin de evitar aglomeraciones.
Para ello, se fijarán franjas horarias para el acceso escalonado del público por zonas y sectores, comenzando por aquellos más alejados de la salida. Para la salida, el procedimiento será inverso.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ubikuBien, uno menos. Ojala hubiera mas como tu, así tendria mi sitio asegurado. Lo que no es normal ver los buses, metros y trenes llenos, con la gente rozandose y en el futbol que es al aire libre solo el 60%
Si, porque los dueños de los clubes han dado un ultimátum al Estado. Y en un mes, 100 % Ya veréis ..... Lo que demuestra que todo es una gran farsa
Mientras haya obligación de mascarillas, no me verán en ningún restaurante, bar, estadio, cine.... En casa estoy muy bien sin ella puesta