Neus Ballester y Andrea Perelló, en acción durante las pruebas de este jueves. | Lloyd Images

TW
0

La vela balear ha vuelto a dejar patente su potencial en el Campeonato del Mundo de la clase 420 juvenil, que se disputa en aguas de Mussanah (Omán). A falta de una jornada para el cierre de la competición, la ventaja que poseen las mallorquinas Neus Ballester (CN Sa Ràpita) y Andrea Perelló (CN Arenal) al frente de la competición femenina les permite llegar este viernes con el título ya en el bolsillo, superando a las estadounidenses Vanessa Lahrkamp y Katherine McNamara, mientras que las francesas Manon Pennaneac'h y Victoire Lerat son terceras. Ballester y Perelló, actuales subcampeonas del mundo absolutas y europeas Sub 19 han dominado de principio a fin el Mundial juvenil de World Sailing y, a falta de cerrar la jornada del viernes, ya son virtuales campeonas.

La exhibición balear en el Mundial de la clase 420 masculina la completan provisionalmente Ian Clive Walker y Finn Dicke (CN Arenal), que lideran la general, también a falta de una jornada, con un ligero margen respecto a los israelíes Roi Levy y Ariel Gal, mientras que los alemanes Florian Krauss y Jannis Suumchen son terceros y también pueden plantear batalla en un desenlace que prevé una única manga para este viernes, donde puede confirmarse el doblete balear en el Mundial de Omán.

Y puede haber más podios y medallas, pues Zoe Fernández de Bobadilla (CN Arenal) es tercera en la general de Techno 293+ y pelea incluso por la segunda posición a falta de un día, aunque el oro es inalcanzable y lo tiene casi en sus manos la francesa Manon Pianazza. Zoe luchará por la plata con la checa Kristyna Chalupnikova. Inmerso en las plazas delanteras también está Xicu Ferrer (CN Arenal), quinto a falta de un día y con opciones de poder progresar, al menos, una posición en la general final. Destacar también la undécima plaza provisional de Javier Seguí (RCN Port de Pollença) en la clase ILCA6.