Las gimnastas de Es Vinyet, en el segundo peldaño del podio de la Segunda División. | RFEG

TW
0

La gimnasia rítmica balear se dejó ver en la primera fase de la Liga Iberdrola, que este fin de semana se ha disputado en la localidad valenciana de Almussafes. La mejor noticia la trajo el club Es Vinyet, de Andratx, que logró subir al podio en la general de la Segunda División, siendo únicamente superadas por las deportistas locales, el Almussafes (140.185). Así, Es Vinyet firmó una brillante segunda plaza, con una puntuación de 132.336. Formaron en la cita Isla Bennàssar, cuarta en cuerda; Nikole Dayana Isaza logró dos segundas posiciones en aro y cinta; y junto a ellas, Blanca Forteza, Martina Lodi y Carla Ramón.

De la misma manera, en Primera División, el Sport Rítmic logró acabar en el puesto trece de la general (122.003), poniendo en liza a Nela Paula Hoz, Jasmine Fernández de Peñaranda, María Victoria Morillas, Salma Salinas y Lucía Chiquita. También hubo participación isleña en la Tercera División, con la destacada actuación de La Salle Pont d'Inca, cuarto en la general (129.718), y la sexta plaza del Club Rítmica Nova (127.235), sin dejad de lado el undécimo lugar de la Peña Deportiva Santa Eulalia (124.320).

Por La Salle Pont d'Inca compitieron Aina Serra (tercera en pelota), Celia Fernández y Sandra Rodríguez, mientras que por el Rítmica Nova lo hicieron Esther Recuero, Leah Inés Pasadas, Sandra Cano, Nuria del Rocío y Judith Santisteban. Todas ellas firmaron una notable actuación en la primera cita de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica en la temporada 2022, en la que dejaron patente que quieren dar un paso al frente en sus aspiraciones.