Los representantes baleares posan con sus medallas en La Nucía. | FBL

TW
0

Carla Jaume y Andy Juan encabezaron con sus oros la cosecha de medallas de la lucha balear en el International Tournament de Jóvenes de Promesas, celebrado este fin de semana en La Nucía (Alicante). El conjunto dirigido por Ismael Navarro, técnico del Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears (CTEIB), fue protagonista en las diferentes categorías en liza, dentro de un evento que también tuvo representación isleña dentro del capítulo arbitral, con la presencia de Juan Pedro Tomás.

En la categoría Sub 23, Andy Juan se alzó con el oro en grecorromana en -63 kilos, mientras que Ángel Daniel Wong fue plata en -67 kilos y Andrés González se colgó el bronce en -77 kilos. De la misma manera, la prometedora Carla Jaume se hizo merecedora de la medalla de plata en -53 kilos, mejorando ese metal en el torneo Sub 20, en el que consiguió el oro en -53 kilos. Ángel Daniel Wong también participó en grecorromana -67 kilos, siendo cuarto. Además Marc Arias firmó el bronce en libre -60 kilos.

Entre los más jóvenes de la expedición promovida por el CTEIB y la Federación Balear de Lucha (FLB), que preside Eusebio Capel, también hubo concurso dentro de la categoría Sub 17, en la que Nicole O'Sullivan consiguió la segunda posición, a la par que Iago Parada fue tercero, dejando patente el nivel y la proyección de la cantera mallorquina.