Koen Bouwman celebra su victoria de etapa en el Giro de Italia. | JENNIFER LORENZINI

TW
0

El ciclista neerlandés Koen Bouwman (Jumbo-Visma) ha ganado este viernes la séptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Diamante y Potenza sobre 196 kilómetros, al ser el más fuerte en una fuga de lujo que llegó con potencia a la meta, en una etapa sin descanso y llena de cotas en la que no hubo movimiento entre los primeros de la general, que sigue comandando el andaluz Juan Pedro López.

La rampa final de 350 metros en Potenza exigía su traducción al castellano; energía. Y quien más la tuvo, quien más potencia tuvo en sus piernas pese al desgaste previo en esta dura etapa, fue un Bouwman que sacó de punto a Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y a Davide Formolo (UAE Team Emirates) tras la ayuda de su compañero Tom Dumoulin.

Por detrás, en el grupo de favoritos, no hubo ataques en ninguna de las cotas, tampoco en el duro ascenso de la Montagna Grande di Viggiano -a 60 kilómetros de meta-. Eso sí, hubo cierta incertidumbre ya que, en algún momento de la etapa, el propio Koen Bouwman y hasta Bauke Mollema soñaron con la 'maglia rosa' que sigue llevando el español Juan Pedro López (Trek-Segafredo).