Lucía Gómez (MMR Factory) celebra su victoria en Cala Rajada. | Francesc Lladó

TW
0

La Copa de España Cofidis de mountain bike aterrizó este fin de semana en Cala Rajada, dentro de un trazado que se ha asentado en el calendario nacional y que puso en liza a algunos de los mejores especialistas de la modalidad de cross country en un escenario que reunía todos los alicientes y obstáculos para hacer de la prueba un espectáculo. Además, la representación balear fue protagonista y se dejó ver en buena parte de los podios del evento, con una gran protagonista en la carrera femenina: Lucía Gómez.

Podio de la prueba femenina absoluta, con Lucía Gómez en lo más alto.

Y es que la ciclista del MMR Factory Racing, campeona de España Sub 23, se impuso en la general de l prueba femenina, por delante de todas las Élites y de las corredoras de su categoría, con un tiempo de 1:18:18, con casi un minuto de rednta respecto a Estíbaliz Sagardoy, segunda y también Sub 23, mientras que Natalia Fischer, tercera, fue la mejor Élite. Destacar la cuarta plaza de la balear Núria Bosch (BH-Templo Cafés), segunda Élite, sin dejar de lado la presencia de la medallista olímpica mallorquina Marga Fullana, novena en la general y quinta Élite en Cala Rajada a sus 50 años.

David Campos, en plena acción en una zona del circuito.

La prueba masculina absoluta dejó la victoria de David Campos (BH-Templo Cafés, 1:20:00), por delante de Axel Roudil y Ever Alejandro Gómez, con los baleares Francesc Barber y Jaume Bosch cuarto y quinto, respectivamente, además de segundo y tercero en la clasificación Sub 23 de la manga de la Copa de España disputada en el municipio de Capdepera en la mañana de este domingo.

Joan Mir y Rafel Lladó, en el podio júnior masculino.

La competición júnior tuvo también marcado acento balear, con la victoria en la carrera masculina de Joan Mir (Illes Balears, 1:07:03), superando a Vicente Zaragoza y con Rafel Lladó (Es Pedal Bunyola) tercero. La prueba femenina se la llevó la isleña Eva González (Illes Balears, 1:02:15), completando el cajón Zoe Poca y Uxia Soto. Por lo que respecta a los cadetes, Hugo Franco se alzó con el triunfo, siendo Jaume Barceló (Illes Balears) el mejor mallorquín. Sí hubo podio en féminas, con la tercera plaza de Valentina Ferreyra, por detrás de Silvia Cuatrecasas y Aroa Otero, primera y segunda, respectivamente.

Las integrantes del podio júnior femenino, con Eva González en el primer puesto.

Las categorías de Másters también gozaron de su cuota de protagonismo en la Copa de España Cofidis de Cala Rajada. Destacar la tercera y quinta plazas en M30 de Toni Pascual y Sebastià Amer, con Francisco Daniel Gómez como vencedor, al igual que Ariadna Ródenas en féminas. José María Guerrero y Veerle Cleiren lideraron las carreras Máster 40 y Francesc Xavier Carnicer hizo lo propio en M50. Francisco Díaz mandó en M60, con el balear José Alfaro (Illes Balears) segundo en la prueba.