Imagen de Rafael Nadal, en acción en la primera jornada del Campeonato de Balears de golf que se disputa en el campo de Son Servera. | FB Golf

TW
1

Rafael Nadal ha vuelto a cambiar las raquetas por los palos de golf y lo ha hecho volviendo a dejar constancia de su buen nivel competitivo en un deporte que practica siempre que el calendario se lo permite. Después de haber confirmado su participación en Wimbledon y haber acumulado entrenamientos en las pistas del Mallorca Country Club de Santa Ponça, el ganador de 22 títulos de Grand Slam ha iniciado este sábado su participación en el Campeonato de Balears absoluto de golf que se disputa hasta este domingo en el campo de Son Servera.

Noticias relacionadas

Tras la primera jornada de competición, Rafael Nadal ha entregado una tarjeta de 76 golpes con dos birdies y tres bogeys, aunque el verdadero lastre ha sido un triple bogey en el quinto hoyo. El de Manacor ha concluido en la cuarta posición la primera jornada a cuatro golpes del líder provisional, Marc Bisellach, que ha sido el único en finalizar en el par del campo. Víctor Mirón y Patrick Woolmington comparten la segunda plaza con 75 (+3), mientras que, como Nadal han cerrado con +4 Antoni Servera y Philip Salvá. Consulta aquí los resultados.

El Campeonato de Balears baja este domingo el telón y Nadal ya anunció el viernes que su intención es viajar a Londres el lunes. El de Manacor quiere adaptarse a las condiciones de juego sobre hierba en la capital londinense, donde prevé disputar una serie de partidos de exhibición para afinar su puesto a punto. Hurlingham, como ha sido habitual en sus anteriores participaciones en el Grand Slam inglés, es el escenario elegido para ajustar su preparación después de haberse ejercitado durante cinco días en Santa Ponça y haber calibrado la buena respuesta de su pie al nuevo tratamiento iniciado después de conquistar Roland Garros.