Imagen de Mario Mola en un momento de la prueba de las Series Mundiales de triatlón que se han disputado en la ciudad alemana de Hamburgo. | World Triathlon

TW
0

El neozelandés Hayden Wilde se situó al frente de la general de las Series Mundiales de triatlón tras vencer este en Hamburgo, donde el mallorquín Mario Mola, tres veces campeón mundial, que no competía desde los Juegos Olímpicos de Tokio, regresó con un puesto 36. Mola no pudo meterse en el grupo de cabeza en el sector de bicicleta y terminó retrasado en esta sexta cita del Mundial.

El malagueño Alberto González, que debutaba en las Series Mundiales, fue el español mejor clasificado, en el puesto 26, mientras que Antonio Serrat terminó en el 48. La prueba, sobre la distancia esprint (750 metros de natación en aguas abiertas, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie), tuvo una emocionante lucha final por la victoria, resuelta a favor de Hayden Wilde con un tiempo de 53:10, seguido del australiano Matthew Hauser (53:13 y del marroquí Jawad Abdelmoula (53:26).

En la prueba femenina, cabe destacar el puesto 39 de la mallorquina Xisca Tous. Fue la mejor deportista española en la cita, aunque no compitió como representante de la Federación Española como Míriam Casillas, que no pudo quedar cerca de las mejores y acabó en el puesto 48 a casi cinco minutos de bermudeña Flora Duffy. Duffy hizo un tiempo de 58:37, 6 segundos mejor que la británica Beth Potter y 16 mejor que la alemana Lisa Tertsch que fue tercera n la línea de meta.