Malén Sart y Sebastià Torre muestran algunas de sus capturas en el pesaje. | FBDAS

TW
0

Malén Sart retuvo su corona de campeona de España de pesca submarina femenina, dejando patente su superioridad en todo momento en la competición celebrada en aguas de Cádiz y en la que la deportista mallorquina, representante del Club Perlas de Manacor y acompañada en su barca por su esposo y también pescador, Sebastià Torre, controló la general en todo momento, reivindicando su papel de referente nacional de este deporte un año más.

La vigente campeona del mundo se impuso con una espectacular tarjeta de 80.548 puntos, con un total de 49 piezas válidas de 50 capturadas. Esos números la llevaron a lo más alto, por delante de Yaiza Romero, segunda y subcampeona nacional con 35.322 puntos, mientras que tercera fue Mónica Doñate, con 33.256 puntos en su casillero particular tras las jornadas de competición en aguas andaluzas. Sart, además, firmó una pieza mayor de 2.190 kilos gracias a un borriquete.

Desde su irrupción en este deporte, Malén Sart se ha destacado como la gran especialista española y balear, dominando el palmarés de los Campeonatos de España y siendo, el pasado año, la primera deportista nacional en lograr el título de campeona del mundo, todo un hito para esta especialidad tan arraigada en Mallorca.