Momento de los pesajes en el Club Náutico del Portixol. | Pilar Pellicer

TW
0

En un difícil fin de semana por las condiciones meteorológicas, la Semana Másters Ciutat de Palma de pesca submarina se culminó este sábado con la disputa de las tres últimas prueebas: la CMAS World Cup por naciones, la Copa del Mundo por marcas comerciales y el Open Ciutat de Palma-Trofeo Sant Sebastià-Memorial Sebastià Carbonell, citas organizadas por la Federación Balear de Actividades Subacuáticas y con epicentro en el Club Náutico del Portixol, una edición en la que se rindió homenaje a Andreu Sureda Milán por su extensa trayectoria como pescador, seleccionador y capitán español.

Ph27012322-08.jpg
Los asistentes a los pesajes, prestando atención a los mismos. Foto: Pilar Pellicer

El Open Ciutat de Palma dejó en lo más alto a Juan Campins, Carlos Martorell y David Fernández (Sitcolgues), con 48.512 puntos y 13 capturas, siendo la mayor un mero blanco de 13,868 kilos. Por detrás, se colocaron Oliver guerra, Ayoze Monzón y Javier Amores (Beuchat 2), con 37.390 puntos y 16 capturas, completando el podio Guillem Miralles, Manuel Pérez y Miguel Ángel Galera (Team blausub 1), con 27.754 puntos.

Por lo que respecta a la CMAS World Cup de naciones, el francés Eugene Guillaume dio continuidad a su victoria en el Másters Ciutat de Palma con un ajustado triunfo (22.472 puntos) frente al griego Kostas Dais (22.014 puntos), con los españoles Xavier Blanco, Raúl Astorga y Andrés Soto terceros (21.574). En la Copa del Mundo de marcas comerciales, Álex Abato, Julen Pérez y Raúl Ojeda (Blausub) se impusieron con autoridad (23.342), superando a Andreu Sureda, Jordi Ferrer y Antonio Morata (Beuchat, 20.966).