Una de las participantes, en plena acción. | Emilio Queirolo

TW
0

Las instalaciones de esRocodrom, en Inca, fueron escenario este fin de semana en la primera prueba de la Copa Balear de escalada, en la modalidad de bloque, además de la Inca Bloc 2023, prueba esta última Open, mientras que la primera estaba destinada a los deportistas federados. Ambos eventos reunieron a un elevado número de inscritos, dejando patente la aceptación de esta modalidad en la Isla.

Por lo que respecta a la Copa Balear, en la categoría aboluta masculina el protagonista fue Martí Mulet, por delante de Joan Andreu Morro y Héctor Hernández, de la misma manera que Blanca Riera en féminas absoluta, completando las plazas de honor Samara Ferragut y Mariona González. Cabe destacar, además, el triunfo de Álex Escobar en la general Sub 18, mientras que en Sub 16, los más constantes fueron Nicolás Ferrer y Amàlia Cosio.

Podio de la prueba disputada en esRocodrom.

Dentro de las categorías de formación, reseñar también en la Sub 14 la primera plaza obtenida por Dani Mendaña en el marco de la competición masculina, a la par que en la femenina se alzó con una clara victoria Martina Vert.

Eq10062023003-08.jpg
Una participante, ejecutando su ejercicio. Foto: Emilio Queirolo

Paralelamente, se disputó la Inca Bloc, en la que las generales contaron con los mismos protagonistas, aunque con el añadido de una mayor participación que dio más espectacularidad y colorido a la competición disputada en esRocodrom, y tutelada por la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada.