El español Sergio Garrote revalidó este miércoles, el título de campeón del mundo en Contrarreloj Individual de la categoría H2 de ciclismo adaptado. El ciclista catalán, también campeón olímpico en Tokio 2020, se impuso con claridad a sus rivales completando el recorrido de 10,8 kilómetros en un tiempo de 17 minutos y 8 segundos. Acompañaron en el podio a Garrote, el francés Florian Jouanny y el italiano Luca Mazone, segundo y tercero a 47 segundos y 1 minuto, respectivamente.
Gonzalo García Abella sexto también en la misma prueba pero en T1 en la que está siendo la primera jornada de las pruebas de carretera del ciclismo adaptado, España ha tenido dos puestos de finalista más con la presencia del mallorquín Joan Reinoso que terminó en séptimo lugar del T2. En el que fue quinto el colombiano Juan José Betancourt Quiroga.
También terminó en el Top 10, aunque sin llegar a plaza de finalista, Luis Miguel García-Marquina, que fue noveno en la clase H3 a minuto y medio del oro, que logró el neerlandés Mark Mekenkamp, y a menos de 30 segundos del resto del podio, que completaron el estadounidense Ryan Pinney y el italiano Federico Mestroni. Otro español, Martín Berchesi, fue decimoctavo en H4.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.