Imagen de Malén Sart celebrando su segundo título mundial de pesca submarina este domingo en Laredo, Cantabria. | Apneapassion Magazine España

TW
3

La pesca submarina a nivel mundial vuelve a hablar mallorquín y lo hace gracias a un nuevo éxito de Malén Sart, que este domingo ha abrazado su segundo oro de la especialidad en el certamen que se ha disputado durante el fin de semana en la localidad cántabra de Laredo. Después de hacer historia con su conquista en 2021 en Cerdeña, la 'binissalemera' ha renovado su dominio en el panorama internacional al subir en dos ocasiones a lo más alto del podio al ser la mejor en la competición individual y contribuir a la victoria por equipos de la selección española.

Malén Sart, a sus 54 años y después de convertirse en una pionera de la pesca submarina femenina, sigue dando brillo a su palmarés. La mallorquina, que capturó un total de 22 piezas ha sido la mejor del Mundial al completar su participación con un total de 28.600 puntos que le situaron en el primer puesto de la clasificación final por delante de la neozelandesa Alex Edwards (26.810) y la representante de Tahití Onyx Le Bihan (23.420), que fueron segunda y tercera respectivamente. Una de las aspirantes al triunfo como la estadounidense Rosibel Molina (20.160) y la tahitiana Taina Orth (19.520) completaron el 'top 5' del Mundial.

MALEN SARD 55.jpg

Noticias relacionadas

La alegría de Malén Sart ha sido doble en el Mundial, ya que también ha liderado la victoria de España por equipos. Formando terna con Isabel Arroyo y Yaiza Romero la deportista del Club Perlas de Manacor ha disfrutado de otro oro por delante del combinado de Tahití y de la selección de Estados Unidos.

OTRA FOTO MALEN SART-.jpg

La hegemonía de Malén Sart se prolonga en el tiempo, ya que hasta la fecha su nombre es el único que aparece en el palmarés del Mundial femenino. Ganó la primera edición disputada en Cerdeña (Italia) y ha reconquistado el cetro en Laredo (España) para mantener Mallorca como referente de la pesca submarina mundial.