Pelear por extender la concesión del Real Club Náutico de Palma es la prioridad de la nueva junta directiva entrante, con Rafael Gil en la presidencia. Todos los frentes están abiertos ante unos meses decisivos para el futuro de la histórica entidad, que está pendiente del fallo del Contencioso Administrativo abierto y cuya resolución se espera antes de mediados de 2024. Pero la Comisión de Concesión activada por el nuevo equipo de gobierno del club ha encontrado una puerta abierta en esta carrera de fondo.
La nueva estrategia legal del Real Club Náutico de Palma para intentar renovar su concesión
La entidad estudia solicitar a la Autoridad Portuaria de Baleares que se retome en expediente de ampliación de 2015, merced a una modificación de la Ley de Puertos del Estado
También en Deportes
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
xxxDepende de Madrid, ojo al dato
El gobierno de ahora moverá sus hilos..
Si me dijeran de los edificios sociales con las piscinas, la zona de vela ligera y los muelles que rodean esta zona con el nuevo pantalán del muelle de San Pedro; eso si que lo consideraría como club y para su necesidades sociales y deportivas. El resto, una extensa área de mantenimiento en manos de una empresa decana del sector con gran experiencia y grandes profesionales; más una zona comercial; más otra zona que es UNA MARINA de yates (de los que apenas algunos poco, escasos de esos, participan en alguna regata o en evento social o deportivo. La zona comercial, la de mantenimiento, y la gran marina, deberían salir a concurso público; lo cual no quita que el Club Náutico se presentara como interesado/a. Por el momento esa gran marina es un punto de atraque muy económico vetado y que quieren conservar como sea quienes en tiempos pretéritos o heredado consiguieron allí un punto de amarre, que si tienen que volver a pagar por él (que por el muchos de ellos no pagaron) saben que no pueden pagar el precio de mercado muy superior al de sus barcas allí amarradas. No dejan de ser unos privilegiados que buscan mantener como sea, es lógico, el estatus y lo que han disfrutado como sea. Aquí se ha dicho y leído en un comentario acertado, hay políticos y mucho amigo de políticos y empresario local que tiene allí su yate (que no hace regatas, ni ..) y todos apretando para que no les quiten lo que disfrutan. No tiene lógica, habría que separar en cuatro la concesión y dar facilidades para que el club mantenga o pueda intentar mantener al menos edificios sociales, zona vela ligera, muelles a su alrededor y el pantalán de San Pedro, que se podría ampliar. El resto debe salir a concurso en paquetes separados: área técnica, Área comercial y marina. Y... al mejor postor con el mejor proyecto y mayor puntuación, incluyendo la parte económica que no se puede sustraer. Lo cual no quita que el náutico se presentara a todas y cuantas de esas otras áreas estimara oportuno en igualdad de condiciones. El resto, ojala me equivoque, son simple maniobras que buscan y logran ganar tiempo, pero no resuelven un problema que antes o después les acabará estallando en las narices sin solución apañada posible. Cierto es, que a muchos el ir ganando tiempo y años no les va mal y es una solución para ellos. Pero,... ojala me equivoque, lo único que se está haciendo es retrasar lo inevitable y no se trabaja en posibles soluciones reales de futuro a largo plazo, aunque sea para una parte, porque el todo lo veo imposible. Porque por mucha caja de años anteriores de reservas del club, aquí también hay una inflación que ha devaluado el valor real de esa reserva, que hace unos años hubiera servido y ahora es una migaja por no haber echo las cosas que tocaban en su momento como tocaba, ir al concurso. Y... no pierdan de vista que parte de esta situación es gracias a quien ahora es el actual presidente de APB, que optó por esta vía de los recursos, contenciosos, etc. ... Para mi (ojala me equivoque) gran parte del problema y de los errores que han llevado a donde hoy estamos con lo que estamos. ¿Cómo l va a solventar estando atados de pies y manos porque debe ser imparcial y la fiscalía mirando de cerca cada movimiento desde la presidencia de APB desde que anteriores presidentes la liaran? Ahora simplemente están ganando todos tiempo para intentar pasar de nuevo esta patata caliente a otro y que le explote al siguiente; y... mientras tanto que nos quiten lo disfrutado y el tiempo ganado.
No entienden que el espacio del club no es propiedad privada y cada cierto tiempo debe salir a subasta la concesión? No es legal que si pierden la subasta quieran torpedear el resultado. Si dicha subasta ha sido legal y transparente no les da derecho a protestar, ya han tenido varias prorrogas y su oferta no fue la mejor.
No os preocupeis que se va a renovar la licencia con los intereses que hay en pillar alguna que otra concesión ( siempre son los mismos ) y la mitad de politicos tiene barco o si algún amigo suyo, está todo arreglado. Si fuera otro club no seria lo mismo. Sin ir mas lejos como está el tema de las barracas de Porto Colom llevan cinco años iguales y de momento no se sabe nada, no interesa y mientras tantos la imagen que da la primera linea de costa es lamentable, todo cerrado no se puede ni pasar, peligro de derrumbe y así se sigue. El otro dia lo vi otra vez y da peña.
Lo dejaron para lo último, no siempre iban a vivir de la Copa del Rey, máxime teniendo en cuenta que a Leti los mallorquines no le caemos nada bien.