La última entrega de la Challenge tomó la salida en Binissalem con 114,3 kilómetros por delante y tres dificultades montañosas que iban a marcar el desarrollo del día. Desde los primeros compases se produjeron escaramuzas al frente del pelotón en busca de la fuga. Las alemanas del Maxx-Sola Rose Katharina Fox y Helena Bieber junto a la austríaca Kathrin Schweinberger lograron formar la escapada buena en el kilómetro ocho y su buen entendimiento, con la permisividad del gran grupo en ciertos tramos, les permitió llegar a disfrutar de un margen de cinco minutos.
Katharina Fox se lanzó en solitario en el descenso del Coll den Claret y dejó atrás a sus compañeras de fuga, mientras que en el pelotón en el que viajaban las principales favoritas comenzaron a organizarse para dar caza a la corredora alemana. Movistar, UAE y AG Insurance asumieron el mando de las operaciones al frente del grupo para ir enjugando progresivamente la ventaja de la que disponía la ciclista del Maxx-Sola Rose.
El ritmo impuesto por las principales estructuras de la prueba comenzó a seleccionar el pelotón, pero la que se encargó de dinamitar el Trofeo Binissalem-Andratx fue Mavi García, que se había quedado con la miel en los labios en el Castell de Bellver y quería disfrutar de una victoria en casa. La ciclista de Marratxí aceleró el ritmo en la subida al Coll de sa Gramola y redujo aún más el número unidades que iban a pelear por el triunfo, pero no logró abrir hueco respecto a sus rivales.
Con Fox ya controlada, la victoria se resolvió en un selecto esprint en la meta de Andratx, donde Eleonora Camilla Gasparrini aprovechó el trabajo de sus compañeras y se apuntó el triunfo evitando el pleno de victorias del EF Education-Cannodale en la primera edición de la Challenge Mallorca Femenina. Mavi García, sexta en la línea de meta, fue la mejor española.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.