Germán Rendo posa con la medalla de campeón del mundo de remo indoor en la distancia de 2.000 metros en Praga, en la República Checa. | R.D.

TW
0

Germán Rendo ha extendido este viernes su hegemonía en la modalidad de 2.000 del Mundial de remo indoor que está disputando en Praga (República Checa). El deportista uruguayo afincado en Mallorca desde hace más de dos décadas ha prolongado su reinado en la categoría de 55 a 59 años y este sábado vuelve a escena para pelear por las posiciones de privilegio en la prueba de 500 metros.

Germán Rendo, único representante de la Federación Española de Remo en el Mundial de Praga en su categoría, se ha proclamado campeón del mundo imponiéndose en una ajustada final al canadiense Hugh Trenchard. El tercer peldaño del podio lo ha ocupado el británico Gary Curtis, mientras que su compatriota Richard Pruce y el polaco Dariusz Stefanowski han sido cuarto y quinto respectivamente.

Los resultados y la trayectoria que está trazando Germán Rendo desde su irrupción en el plano internacional le han supuesto el reconocimiento de la Federación Española de Remo, que por primera vez en su historia entregará una distinción a una modalidad fuera del agua. El próximo 17 de marzo recibirá el Premio Revelación que entrega la institución que rige el deporte del remo.