Los jugadores del Voley Palma celebran un punto en un partido reciente. | Voley Palma

TW
0

El Voley Palma salvó su match ball y llegará a la última jornada con vida. Los de Bernal presentaron batalla en la pista del líder, el Guaguas, y, pese a su derrota, se vieron beneficiados por el tropiezo del Arenal Emevé Lugo que les permitirá cerrar la fase regular en Son Moix con opciones de permanencia. Los mallorquines tendrán que ganar al Melilla y que los gallegos no sumen ante el San Roque para evitar el descenso.

Poco o nada hacía presagiar que el Arenal Emevé Lugo se dejaría sorprender por el colista Villena Petrer, que aún no había estrenado su casillero de triunfos, así que el Voley Palma entró en el partido dispuesto a exprimir sus opciones pese a la distancia que le separa de un Guaguas que tenía apalabrado el primer puesto.

Los mallorquines tuvieron sus opciones en las dos mangas iniciales y llegaron a apuntarse la tercera para alimentar sus esperanzas en un ejercicio de orgullo en una de las canchas más inaccesibles del campeonato. Los canarios impusieron su ley en el cuarto y se embolsaron una victoria que obligaba a los de Ciutat a estar pendientes de lo que sucedía en el Pabellón Municipal de Deportes Lugo, donde saltó la sorpresa beneficiando a un Voley Palma que aún puede obrar el milagro.

Por su parte, el ConectaBalear Manacor dejó escapar la oportunidad de acercarse a los playoffs por el título y tuvo que conformarse con un punto que le permitirá llegar a la última jornada aún con opciones de alcanzar la octava posición. Los de Alexis González reaccionaron a un 0-2 en contra ante el San Roque y llegaron a forzar un tie break que se les escapó dejando un punto en su casillero.

La defensa canaria comprometió sobremanera al conjunto de la capital de Llevant, que no encontraba la fórmula para contrarrestar el buen hacer visitante. A partir del tercer parcial emergió la figura de Romaní para reactivar el juego y las aspiraciones de los manacorins, que lograron llevar el duelo al quinto set.

Tras un buen arranque de tie break, el San Roque asumió la iniciativa en el juego y en el marcador hasta el 12-14, que supuso un punto de inflexión en un parcial que acabaría cayendo del lado canario 14-16.