Joan Llabata, en una imagen captada en el Hipódromo de Son Pardo. | Miquel Àngel Cañellas

TW
0

La Federación Balear de Trote -a su vez Federación Española de Carreras al Trote- tendrá nuevo presidente los próximos cuatro años. Y es que Joan Llabata (Capdepera, 1949) ha anunciado que no se presentará a la reelección a un cargo que ostenta desde 2010, acumulando casi tres lustros al frente de una territorial que ha experimentado un crecimiento destacado durante este periplo, afianzando el calendario de actividades de la mano de instituciones como el Consell de Mallorca.

Personalidad vinculada desde hace décadas al mundo del caballo, Llabata llegó al cargo en 2010, para ser reelegido en las citas de 2012, 2016 y 2020. Ahora, ha decidido poner fin a su mandato optando por no seguir al frente de la FBT, en la que deja un legado a nivel institucional y deportivo importante, pese a las dificultades vividas en momentos puntuales.

Entre quienes se pueden postular a suceder a Llabata a los mandos de la territorial de trote suena el nombre de Juan Antonio Rosselló, ex empleado de banca y persona vinculada al sector y que podría dar el paso al frente de cara al ciclo 2024-28, a expensas de abrirse el proceso electoral en las diferentes federaciones deportivas de Baleares.