Joan Toni Moreno y Diego Domínguez, en la Copa del Mundo de Szeged. | RFEP

TW
1

Joan Toni Moreno estará en París 2024. El piragüista mallorquín logró la medalla de plata en la C2 500 metros en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría), y junto a Diego Domínguez superaron a los campeones del mundo de la distancia, los también españoles Tano García y Pablo Martínez, que fueron cuartos. Por ello, y según los criterios de clasificación, la embarcación mejor posicionada en esta cita será la que represente a España en los Juegos Olímpicos. Y ha sido la que forma Moreno junto a Domínguez.

A sus 24 años, Joan Toni Moreno sigue los pasos de Sete Benavides dentro de la sección de piragüismo del Real Club Náutico del Port de Pollença. Campeón de Europa y del mundo en C1, C2 y C4, el pupilo del técnino Kiko Martín será el segundo palista de la entidad en participar en unos Juegos, tras el medallista olímpico en Londres 2012, y confirma su progresión, forjada con un brillante palmarés Sub 23 y varias medallas absolutas, entre ellas títulos europeos y mundiales.

Noticias relacionadas

Moreno será el cuarto olímpico del Real Club Náutico del Port de Pollença, después de Eduardo Bellini (vela, Los Ángeles 1984), Pepote Ballester (vela, Barcelona 1992. Atlanta 1996 y Sydney 2000) y Sete Benavides (piragüismo, Londres 2012 y Río 2016). Estos dos últimos lograron un oro y un bronce, respectivamente.

Joan Toni Moreno, junto al técnico Kiko Martín, en Szeged.

En la final de C2 500 de la Copa del Mundo de Szeged, los rusos Alexey Korovashkov e Ivan Shtyl fueron los más rápidos, con un tiempo de 1:37.03, por delante del mallorquín Joan Toni Moreno y Diego Domínguez, plata con 1:38.16. Un resultado que, unido a la cuarta plaza de Tano García y Pablo Martínez, clasifica al balear para París 2024, donde compartirá cuota isleña con Marcus Cooper Walz, que estará con el K4 500 defendiendo la plata de Tokio, además de pelear por el K2 500. En esa distancia, y junto a Adrián del Río, Marcus obtuvo el bronce con foto finish en Szeged, presentando así sus credenciales.

Precisamente, Marcus Cooper Walz firmó otro podio balear en la Copa del Mundo de Szeged, al ser tercero con el K4 500 metros en la final A. El palista del Real Club Náutico de Portopetro, junto a Saúl Craviotto, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo, fue bronce, por detrás de Alemania (oro) y Australia (plata), probándose ante rivales directos en la cita olímpica de París.