Imagen de archivo de una prueba de saltos celebrada en el Club Hípico La Gubía en Bunyola. | Emilio Queirolo

TW
0

El Club Hípico La Gubía se convierte durante las próximas semanas en la capital de la hípica mallorquina con una serie de eventos de nivel para las modalidades de saltos y volteo. La agenda de competición vive su primera cita a partir de mañana, ya que los días ⁠25 y 26 de mayo se celebra un concurso nacional de saltos de una estrella. El certamen prevé la participación de 180 caballos entre las siete pruebas que contempla el programa de competición con los obstáculos desde los 0,60 y los 1,30 metros.

La segunda prueba en el calendario del Club Hípico La Gubía es el Concurso de Saltos Nacional-Memorial Dani Usón, un evento que se viene desarrollando desde 2005 y que vuelve a apuntar a una destacada nómina de participantes. El evento, de categoría dos estrellas, repartirá 6.000 euros en premios y reunirá a más de 200 caballos para exhibir su nivel desde los 0,60 metros hasta el 1,35 que coronará a los mejores durante el fin de semana del 1 y el 2 de junio.

Después de un fin de semana de tregua, los saltos de obstáculos dan paso a la modalidad de volteo. Y es que La Gubía será la sede del Campeonato de España de Volteo 2024. Los días 15 y 16 de junio los mejores especialistas del panorama nacional se darán cita en el club de Bunyola para completar una terna de pruebas que harán las delicias de los aficionados.