El mallorquín Enric Mas, en un momento de la carrera. | @Movistar_Team

TW
0

El italiano Alberto Bettiol es el nuevo líder de la Vuelta ciclista a Suiza tras la disputa este martes de la tercera etapa, de 161,7 kilómetros entre Steinmaur y Rüschlikon y en la que se impuso al sprint el belga Thibau Nys (Lidl-Trek). El mallorquín Enric Mas (Movistar Team) es decimoctavos en la general, a 17 segundos del primer clasificado.

Thibau Nys, de 21 años, fue el mejor de la etapa al imponer su potente pedaleo en la subida del Rüschlikon. Se impuso por delante del británico Stevie Williams (Israel Premier Tech) y el propio Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost), que arrebata la camiseta de líder al belga Yves Lampaert (Souydal-Quick Step), quien cedió 46 segundos en la línea de meta.

La jornada empezó a decidirse en el paso por los dos puertos de tercera categoría de Aegst am Albis y Albipass, en la parte final del recorrido. La mayor parte de los velocistas ya se quedaron descolgados de la lucha por el triunfo.

El colombiano Brandon Rivera (Ineos) y el francés Valentin Paret-Peintre (Decathlon-AG2R) protagonizaron sendos intentos de escapada, pero sin éxito. Rivera acabó pagando el esfuerzo y acabó la etapa a 25 segundos de Nys.

La carrera se decidió al final del viaje y Thibau Nys fue el más rápido para apuntarse su octava victoria como ciclista profesional y la sexta de 2024, que comenzó con un triunfo en la segunda etapa del Tour de Romandía, otra prueba del UCI World Tour, también en tierras suizas.

Bettiol pasa a ser el nuevo líder de la carrera, con seis segundos de ventaja sobre el británico Ethan Hayter (INEOS Grenadiers), el neerlandés Wilco Kelderman (Visma) y Stevie Williams. Este miércoles se disputa la cuarta de las ocho etapas, de 171 kilómetros entre Rüschlikon y el Paso de San Gotardo.