Gimnastas del Xelska Illes Balears que competirán en el nacional. | Xelska Illes Balears

TW
0

El Xelska Illes Balears inicia su desplazamiento a Pamplona, que acoge esta semana el campeonato nacional, en el Navarra Arena. Para el equipo masculino significará el último evento de la temporada, antes de los Juegos Olímpicos de París, la gran cita del año, en los que, si nada falla, estará presente uno de los integrantes del club del Coll d'En Rabassa, Nicolau Mir.

En el campeonato de España Nicolau estará bien arropado por los también internacionales Josh Williams y Oliver Sons, quienes formarán equipo junto a los juniors Guillermo Pastor, Adrià Teruel y Hugo García, para intentar subir nuevamente al podio de la clasificación absoluta por equipos. Completarán la participación masculina el equipo juvenil, compuesto por Daniel Ferrando, Iker Muñoz, Ben Cooper, Daniel Álvarez y Jesús Marín.

Por otro lado, para gran parte del equipo femenino, este campeonato de España significará también la preparación para la Gran Final de la Liga Iberdrola de Primera División que se celebrará la semana siguiente en Lérida, y donde el equipo collero buscará su tercer título. El equipo senior de categoría absoluta estará formado por las internacionales Maia Llacer, Victoria Castro, Marta Plomer, Claudia Torrent y Ofir Netzer, aunque es dudosa la participación de esta última, afectada de una infección respiratoria.

El equipo juvenil, integrado por Manuela Poggio, Elia Sánchez, María Cerdà, Sandra Bosch y Ariadna Pastor, buscará renovar el primer puesto alcanzado el año pasado. El próximo jueves quienes abrirán la competición serán las integrantes del equipo infantil Laia Picó, Naia Arambalza y Sophia Martín, mientras que la competición de la categoría absoluta se llevará a cabo el sábado.

Todos los participantes del Xelska Illes Balears en este campeonato de España han realizado en las renovadas instalaciones del gimnasio del Coll d'en Rabassa, la foto oficial 'Preparados para la batalla', tradición recuperada el año pasado, tras varios años de interrupción por la pandemia. Curiosamente
es la primera ocasión en la que este posado se realiza en el gimnasio Xelska