Otro de los enfrentamientos profesionales fue protagonizado por el canario Samuel Carmona (12-1, 5KO) que batió por puntos en una pelea pactada en seis asaltos en el peso mosca al rumano Alexandru Ionita (7-26-1, 5KO). El boxeo regresó de nuevo a la joya de los pabellones de la capital balear y lo hizo por la puerta grande.
El alcalde de la ciudad, Jaime Martínez y el primer teniente de alcalde, Javier Boned, presidieron la velada junto con el presidente de la Federación Balear de Boxeo, Youba Sissokho.
Un evento espectacular digno para un acontecimiento histórico que presenciaron más de 1.500 personas en Son Moix. Durante la velada se rindió homenaje a la púgil mallorquina Anastasiya Sokolovska (Soul Boxing) tras conseguir el oro en el Campeonato de España Élite de -75 kilos y que ya tiene fijada su mirada en los Juegos de 2024.
El alcalde de Palma felicitó a la boxeadora y recibió una gran ovación del respetable. Por su parte, Martínez, también fue aclamado y muy aplaudido tras anunciar el compromiso del Ayuntamiento de Palma para con los deportes de contacto.
«Tenéis las puertas abiertas. Esta es vuestra casa». Finalmente, el Trofeu Ciutat de Palma se disputó entre los cuatro boxeadores más regulares de la temporada. Toni Planells (Ibiza Boxing) vs. Jaume Fiol (Romar Inca) y Borja Gutiérrez vs. Alexis Marrero.
Los vencedores y nuevos campeones de esta primera edición del trofeo fueron Jaume Fiol y Alexis Marrero. La velada se completó con un gran elenco de combates amateurs, actuaciones musicales y una espectacular puesta en escena de sonido, luz, color y audiovisuales.
El apunte
Apuesta por el boxeo amateur
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.