Marga Pizà, en una acción durante el último preeuropeo contra Georgia.

TW
0

Las leonas del vóley han hecho historia al lograr el billete al Mundial de 2025 43 años después de su última participación. La mallorquina Marga Pizà y la jugadora del Avarca de Menorca, Carla Jiménez, claves para conseguir el hito. El verano de Marga Pizà con la selección española ha sido prácticamente inmejorable con un cierre que ilusiona y motiva de cara a seguir trabajando para continuar con presencia en el combinado nacional. La líbero de Alaró, junto a la jugadora del Avarca de Menorca Carla Jiménez, disputó la European Golden League a principios de un verano en el que, además, ha jugado la primera fase del preeuropeo con un pleno de victorias.

Es por ello por lo que el gran rendimiento de la selección en este verano le ha dado el billete al Campeonato del Mundo 2025 que se disputará en Tailandia del 22 de agosto al 7 de septiembre. España se ha clasificado al torneo internacional como 29ª mejor selección del mundo de los 32 combinados nacionales que participarán en el Mundial.

Divididas en ocho grupos de cuatro equipos, las 32 selecciones disputarán una fase de liguilla a una vuelta en la que intentarán conseguir terminar entre los dos primeros de grupo para acceder a la fase final. Este Campeonato del Mundo de 2025 será el primero de carácter bianual de acuerdo con la reestructuración de las competiciones internacionales llevada a cabo por la FIVB. Así pues, la mallorquina Marga Pizà y la jugadora del Avarca de Menorca Carla Jiménez tiene ante sí una oportunidad para hacer historia representando a su país en un Mundial.