Sebastián Tous, en una imagen retrospectiva.

TW
0

El pelotón ciclista mallorquín está de luto tras conocer el pasado martes la pérdida de una persona muy querida, especialmente en la zona del Llevant de la Isla. A los 63 años de edad y en Son Servera fallecía Sebastián Tous Puigrós (Son Servera, 1960-2024), un «apasionado de la bicicleta» en palabras de sus compañeros, que le dedicaron un sencillo y emotivo escrito de despedida a través de las redes sociales, donde corrió con enorme tristeza la dura noticia.

«Hemos perdido a un gran cicloturista y amigo del ciclismo. Su carácter amable y abierto será siempre recordado por todos nosotros», añadía el breve escrito, al que se sumaron muestras de pesar como la de la propia Federación Balear. Aficionado al deporte al que dedicó muchas horas como practicante y ayudando en el montaje de pruebas y junto a sus compañeros de Bicis Sancho, la pérdida de Sebastián Tous ha causado enorme impacto entre la familia del pedal, que ha multiplicado sus muestras de dolor y se sumó al de familiares y allegados en el velatorio, que ha tenido lugar este miércoles en el tanatorio de Son Servera.

Su participación como ciclista y dentro de la organización de las pruebas de Bicis Sancho, especialmente las cicloturistas, le permitieron ganarse el cariño de quienes le conocieron y ahora lloran su adiós, que deja un vacío enorme entre quienes compartían con Sebastián su afición por la bicicleta.