La cuota balear, siempre protagonista en las filas del Movistar, la sigue completando el menorquín Albert Torres, que también inicia su sexta temporada y a la vez un nuevo ciclo olímpico en pista, pensando en los Juegos de Los Ángeles 2028 tras el doble diploma de París, y con la ilusión de seguir siendo protagonista en pruebas de tres semanas, tras disputar el de Ciutadella, de 34 años, Giro y Tour. Todo, en un año en el que el equipo ha cambiado su tradicional azul total por un nuevo diseño del maillot en el que gana peso el color blanco. En 2025, el Tour podría ser un gran desafío.
En el año del centenario del patrocinador principal, Telefónica, el emblemático edificio de la empresa de comunicaciones de la Gran Vía madrileña fue el marco de la puesta de largo del Movistar Team 2025, con su presidente José María Álvarez-Pallete como anfitrión de una de las apuestas más longevas de la marca por el deporte de élite, confirmando la renovación del patrocinio por espacio de cinco años más, hasta 2029. Mas, junto al incombustible 'cafetero' Nairo Quintana y el fichaje más sonado del equipo telefónico, Pablo Castrillo, doble ganador de etapa en La Vuelta y con 23 años, aterrizado del Kern Pharma, junto con el campeón mundial Sub 23 de crono, Iván Romeo, capitalizaron buena parte de las miradas, al igual que otros corredores de los que se espera mucho en este 2025, como Einer Rubio o Iván García Cortina, entre otros.
Galones
Enric Mas volverá a estar a los mandos en las carreras de tres semanas de referencia, sin renunciar a citas de una semana y a clásicas que se le han dado bien en el tramo final de las últimas temporadas, como las italianas, además del Mundial de Ruanda, con un recorrido más duro y exigente que el de Zúrich, donde el mallorquín acarició las medallas y el maillot arcoíris. A expensas de oficializar su renovación con Movistar más allá del 31 de diciembre de 2025, el de Artà se erige en la esperanza española para subir al podio en una 'grande'.
«Han fichado a muchos jóvenes que van a aportar bastante al equipo y espero que me ayuden», aseguraba el balear quien sobre sus planes para 2025, no altera su agenda. «Hemos intentado estos años hacer cambios y es igual, cuando llega julio estoy mejor y tenemos que apostar por esos meses», confesaba Enric Mas a la hora de referirse sin decirlo igualmente a Tour y Vuelta como grandes retos, descartando adelantar su pico de forma a la primavera, pensando en el esperado reto del Giro, «La Vuelta es mi cita favorita y esperemos de una vez por toda levantar lo que llevamos tiempo esperando», aseguraba, a la vez que aparcaba el la ronda italiana. «Tendremos que esperar otro año, vamos a trabajar para hacer un buen Tour y luego llegar a tope a La Vuelta», añadía el de Artà.
Pablo Castrillo es la apuesta de futuro del Movistar, tras su explosión en La Vuelta. Él e Iván Romeo, junto al colombiano Diego Pescador, una joya de 19 años atada por Unzué, son los exponentes de ese relevo, sin dejar de lado a otras incorporaciones que pretenden reforzar un bloque que ha perdido a pesos pesados como Álex Aramburu (Cofidis) y Oier Lazkano (Red Bull-Bora Hansgröhe). Del Caja Rural llegan el venezolano Orluis Aular y el ecuatoriano Jefferson Cepeda, mientras que el eritreo Natnael Tesfatsion cambia el Lidl-Trek por Movistar.
La escuadra femenina del Movistar Team también tuvo su cuota notable, con la llegada de la suiza Marlen Reusser como gran aliciente. Procede de un SD Worx en el que compartió filas como Demi Vollering o Lotte Kopecky y junto a la alemana Liane Lippert o la española Sheyla Gutiérrez será uno de los emblemas de la apuesta del UCI WWT de la escuadra telefónica, en la que repite Claire Steels, ciclista británica de 38 años residente en Mallorca y una de las 18 piezas de bloque.
2 comentarios
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Sobrasada rockQue los residentes somos ciudadanos de segunda? Dime una sola cosa que pueda hacer un turista que no pueda hacer un residente. Por cierto, que prefiere usted el cicloturismo o el turismo de borrachera en masa que tenemos cada verano?
Ayer estuve por la Serra de Tramuntana y ya está aquí los cicloturistas. Nos los vamos a tener que comer hasta abril-mayo del año que viene. Los residentes de estas islas somos discriminados y ciudadanos de segunda respecto a los turistas.