Son Moix ha vivido una inmerecida derrota del Palma Futsal. | Palma Futsal

TW
8

Palma Futsal 1 – 2 Naturpellet Segovia
Palma Futsal: Carlos Barrón, Lolo, Diego Nunes, Joselito y Paradynski. También jugaron Eloy Rojas, Diego Fávero, Diego Quintela, Tomaz y Nico Sarmiento.
Naturpellet Segovia: Cidao, Álvaro López, Javi Alonso, Buitre y Carlos Muñoz. También jugaron Edu, Gava, Álex Fuentes, Juanfran y Sergio.
Goles: 1-0 Joselito (min. 10), 1-1 Carlos Muñoz (min. 29), 1-2 Cidao (min. 39).
Árbitros: García Donas y Moreno Millán. Amonestaron a los locales Diego Nunes y Carlos Barrón; y a los visitantes Buitre, Sergio y Javi Alonso.

El Palma Futsal ha sufrido este viernes una dura derrota en casa ante el Naturpellet Segovia. Los mallorquines merecieron mucho más tras avasallar la portería rival, pero no tuvieron suerte durante el partido. Joselito adelantó a los locales pero los segovianos le dieron la vuelta al partido para meter en mayores problemas a los baleares en su objetivo de certificar su presencia en el play-off por el titulo.

El equipo de Antonio Vadillo, que regresaba al banquillo tras cumplir su sanción, empezaba muy metido en el partido y en apenas un minuto de juego ya dispuso de dos buenas ocasiones de gol en las botas de Felipe Paradynski y Diego Nunes con sendos disparos cruzados que no encontraron puerta por muy poco. El Palma también se hacía fuerte a partir de la presión defensiva que provocaba muchas pérdidas de balón al conjunto segoviano que los mallorquines no conseguían culminar porque no se conseguía dar el último pase. A los diez minutos de juego le llegaría el premio al equipo verde pistacho. Joselito empujaba el balón con el cuerpo al fondo de la red tras un centrochut de Diego Fávero y abría la lata al marcador (1-0).

Seguía el dominio local tras el tanto del andaluz aunque en esta ocasión los pupilos de Vadillo trataban de batir a Cidao con lanzamientos exteriores ante la cerrada defensa segoviana mientras que Carlos Barrón cumplía con el poco trabajo que le llegaba. Apenas apareció para anticiparse a Buitre en una buena acción colectiva de los castellanos.

A tres minutos para el tiempo de descanso el Palma Futsal cometía su quinta falta acumulada y, por tanto, entraba en bonus. A pesar de este condicionante la escuadra balear seguía llevando la batuta del partido y de la posesión del balón. El esférico duraba poco en dominio visitante y los isleños pudieron ampliar su ventaja al descanso pero el segundo tanto no llegaría y los jugadores se marcharían a vestuarios con el solitario tanto de Joselito reflejado en el electrónico.

El Palma recuperó fuerzas en el descanso para volver a aumentar su ritmo de juego y regresar a la cancha llevando el control del partido. La presión defensiva planteada por Vadillo creaba problemas al Naturpellet Segovia que sufría en los primeros compases de la segunda parte. El asedio a la portería de Cidao era máximo. Los locales las tenían de todos los colores pero entre el portero visitante y el palo mantenían el resultado de 1-0. Tuvieron que pasar siete minutos para que hiciera acto de presencia Barrón en el partido que hizo una intervención de mérito al contrataque que culminaba Gava.

Esa acción despertaba a un Segovia que entraba al partido y que empezaba a inquietar al portero del Palma. Javi Alonso tuvo el empate en sus botas pero Barrón ponía el pie para evitar el empate. Esta acción sería un serio aviso de lo que pasaría justo en la siguiente acción. El balón llegaba a Carlos Muñoz que de primeras no lograba batir al guardameta cordobés pero que sí lo haría en el rechace para empatar el partido (1-1).

Barrón tendría que ser sustituido a diez minutos para el final con unos problemas en la muñeca y Nico Sarmiento saldría para defender la portería local hasta el final de partido. El argentino no tendía trabajo y seguía el constante dominio mallorquín que intentaba batir a Cidao de todas las maneras posible. A tres minutos y medio para el final Vadillo decidía arriesgar un poco más en busca del gol apostando por el portero-jugador. Paradynski dispuso de dos ocasiones clarísimas. La primera tras un mal rechace de Cidao y la segunda a portería vacía. Tras esta última, el portero del Segovia atrapaba el balón y convertía el gol desde su propia área para adelantar a los castellanos (1-2).

Los mallorquines lo seguirían intentando hasta el final pero el gol no llegaría y el Palma sufriría una inmerecida victoria que les complica todavía más la vida en busca de certificar su presencia en el play-off por el título.