José Tirado, director deportivo del Palma Futsal, y Miquel Jaume, presidente, ayer, en el Nova Beach Lounge de la Platja de Palma. | Joan Torres

TW
0

Solo unos días después de darle carpetazo a la temporada, el Palma Futsal ya se ha puesto a trabajar en la siguiente. El presidente del club de Son Moix, Miquel Jaume, y su director deportivo, José Tirado, pasaron ayer revista a un curso mejorable desde el punto de vista deportivo aunque impecable en el resto y establecieron el kilómetro cero de la campaña 2018-19, marcado por la idea de seguir creciendo dentro y fuera de la pista.

PRIMEROS CAMBIOS
La plantilla se regenera

Los primeros grandes movimientos que registrará el Palma a pie de pista son las salidas de Chicho, Maico, Diego Favero y Ever. «Han sido importantes, en especial Chicho, que ha estado cinco temporadas con nosotros», explica Tirado al respecto. «Acaban contrato y creo que no debíamos renovarlos para tratar de mejorar lo que podamos». La idea del club es ocupar los huecos que se abren ahora en el vestuario con otras tantas incorporaciones. En principio, serán los únicos cambios que sufrirá el grupo, salvo que algún club acuda a Son Moix a mirar el escaparate. «Somos conscientes de que tenemos jugadores muy importantes y que son apetecibles», admite Tirado. «No hay ningún jugador que esté en el mercado y si tienen que salir será pagando la cláusula al cien por cien», advierte en ese caso Miquel Jaume.

CARLOS BARRÓN
El objetivo es la renovación

Otro de los desafíos del Palma es blindar a Carlos Barrón, cuyo contrato expira en 2019. «Tiene una oferta de renovación desde hace tiempo, nuestra ilusión es que siga y su ilusión creo que es continuar», apunta el director general sobre el portero cordobés, internacional con España. «Sabe del proyecto que el Palma tiene sobre la mesa y para nosotros es el capitán y es importante. Él hace esfuerzos para continuar, pero tiene un año más de contrato todavía. A día de hoy nuestra ilusión es que renueve».

UN PRESUPUESTO MAYOR
En torno al 5 o el 10%

El Palma también ha previsto incrementar su presupuesto de cara al curso que viene gracias a sus patrocinadores para potenciar la plantilla y mejorar los recursos. «Nuestro objetivo a medio plazo es crear el mejor club del mundo y ese no es el que más títulos tiene, si no el que más socios tenga, que sea viable, con proyecto de colaboradores y patrocinadores y apoyado por los medios», asegura Tirado. «El valor de marca del Palma Futsal superará en dos o tres millones el del año pasado y sin jugar una final, eso es impresionante para nosotros. Vamos a crecer en estructura y eso hace que también aumente el presupuesto».

Todo ello, después de un ejercicio inmejorable desde el prisma económico. «Cerramos el ejercicio sin pérdidas y esto es importante. Somos un club saneado y no tenemos ninguna deuda con nadie y estamos muy satisfechos en este sentido», dice Miquel Jaume. «Eso nos permitirá hacer una plantilla más competitiva y traer algún jugador que sería impensable fichar si el club no estuviera saneado», subraya el máximo dirigente del Palma.

MÁS MASA SOCIAL
Una nueva meta: 3.000 socios

El Palma Futsal de la temporada 2018-19 también apunta alto en la grada. Pese a cerrar este curso con una media superior a los 2.500 espectadores, la entidad de Son Moix pretende alcanzar la barrera de los 3.000 abonados. «Queremos batir el número de socios el año que viene», se propone Tirado. «Tendremos novedades para que los socios tengan su asiento numerado. Trabajamos para ello, y más novedades. Vamos a tener limitaciones porque el objetivo es llegar a tres mil socios y cerrar este apartado creando a partir de allí una lista de espera. Le daremos más valor al socio», recuerda. A su vez, se mejorará el área social del club.

CATEGORÍAS INFERIORES
Buena salud de la cantera

El Palma tampoco quiere descuidar su futuro. El club mantiene la estructura de base en Manacor, su ciudad de origen, y ha creado una nueva en Palma para ampliar el número de equipos de fútbol sala que tiene bajo su manto. «La base va perfecta porque hemos conseguido cinco campeonatos de Mallorca de diferentes categorías, tenemos trescientos niños federados e, incluso, queremos potenciar un segundo equipo para que esté en Segunda División en un futuro próximo», asegura Jaume.