Imagen del entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, y el director general del club, José Tirado, en la rueda de prensa de presentación de la campaña de abonados celebrada este martes en el restaurante Can Eduardo de Palma. | Palma Futsal

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El Palma Futsal ha presentado este martes la campaña de abonados para la temporada 2023-24 bajo el lema 'Essència, som com som perquè sabem qui som'. El club, que desde este martes se pone en marcha con las renovaciones, ha querido defender sus orígenes y apelar a su identidad para volver a alcanzar la cifra de los 3.000 seguidores de cara a un curso que se presenta «apasionante» con la participación hasta en seis competiciones diferentes.


El director general del Palma Futsal, José Tirado, ha analizado la campaña como «una de las más importantes y bonitas de la historia del club porque es nuestro 25 aniversario y porque es para una temporada que será especial después de conseguir nuestro primer título». «Será un año apasionante y hemos querido realizar una campaña llena de cariño y de lo que representa el club», ha profundizado sobre el mensaje que se ha querido trasladar y que apela al sentimiento más familiar de una entidad que no perderá la perspectiva del trabajo desarrollado hasta ahora por haber alcanzado la gloria de la Champions.

El anuncio de la campaña de abonados tiene como protagonistas al presidente del Palma Futsal, Tomeu Quetglas, y a su nieto, que ha disparado su pasión por el equipo tras la conquista del cetro continental. Su abuelo se encarga de enseñarle de dónde viene el club y le explica las cualidades que han hecho posible llegar a lo más alto a partir de una fundación por parte de un grupo de amigos hace 25 años. Cuestionado por el pequeño porque en casa son del Palma Futsal, el dirigente argumenta que su sentimiento se debe a que «es nuestro, de nuestra familia y porque en 25 años nunca ha perdido la esencia. Y eso no lo va a cambiar ningún título».

El director general el Palma Futsal ha incidido en que «seguimos la misma gente, siendo un club familiar con una pasión y con la ilusión por crecer». «El secreto es el cariño y el esfuerzo que un grupo de gente le hemos puesto y vamos a seguir igual. Nos quitan jugadores y cada temporada tenemos que reiniciar el proyecto, pero somos los números uno del mundo en reestructurarnos. Ahora que somos campeones todos quieren ser del Palma, pero no vamos a perder la perspectiva», ha razonado José Tirado.

El precio de los abonos, que han experimentando un crecimiento entre el 8 y el 10%, incluye diferentes categorías. El carnet familiar, que constituye el 70% de los carnets del Palma Futsal, cuesta 220 euros para la renovación y 250 para las nuevas altas. Los adultos que renueven tendrán que pagar 125 euros, mientras que los nuevos abonarán 160. La renovación del carnet infantil tiene un coste de 80 euros y de 90 euros en el caso las altas. El abono especial para jubilados y discapacitados tiene un precio de 80 euros para la renovación y de 90 para el primer abono. Para los VIP el coste del abono es de 800. El carnet de abonado incluye los partidos de liga, los playoffs por el título en caso de clasificación, la Copa del Rey -a excepción de una hipotética Final Four- y el Torneo Miquel Jaume.

José Tirado ha revelado que el objetivo es alcanzar los 3.000 socios para disponer de margen de localidades en los días de partido para mantener los proyectos sociales encaminados a tener invitaciones para los niños. «La masa social es muy importante por lo que representa la afición para nosotros. Queremos que esto parezca Disneyland, pero necesitamos ingresos. Hay una distancia con los mejores equipos equipos, pero hemos demostrado que con nuestros argumentos podemos competir con ellos, pero necesitamos recursos», ha concluido.