José Tirado, Pep Sansó y Tomeu Quetglas, con la insignia de oro concedida al Illes Balears Palma Futsal. | Pilar Pellicer

TW
1

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) rindió un merecidísimo homenaje al Illes Balears Palma Futsal, flamante campeón de la Copa Intercontinental de fútbol sala en un año en el que, además, estrenó su palmarés con la Champions League lograda ante su público.

Una representación de la directiva, el cuerpo técnico y la plantilla -a excepción de los internacionales- visitaron este martes la sede de la FFIB en Son Malferit para participar en el homenaje que la Federació ha tributado a los campeones del mundo, tras ganar la Copa Intercontinental al imponerse en los penaltis al Cascavel brasileño.

Ph12122311-06.jpg
Momento del descubrimiento de la placa de la Sala Illes Balears Palma Futsal. Foto: Pilar Pellicer

Por ello, la FFIB, al igual que al conseguir la Champions League en mayo, ha querido tener un detalle especial con el Illes Balears Palma Futsal. En primer lugar, el presidente de la FFIB, Pep Sansó, junto al secretario general de la territorial, Jordi Horrach, descubrieron acompañados del presidente y el director general de la entidad, Tomeu Quetglas y José Tirado, la placa que luce el nombre de Sala Illes Balears Palma Futsal, ubicada en la sede federativa de Son Malferit.

Ph12122311-17.jpg
Los jugadores firman camisetas en la sede federativa. Foto: Pilar Pellicer

Ya en el interior de ese espacio, una pared se ha forrado con un vinilo con la imagen que inmortaliza el momento de alzar la Copa Intercontinental en Foz de Iguazú. Aprovechando el acto, la plantilla y el cuerpo técnico han plasmado su firma en la fotografía. Posteriormente, en el primer piso, en el pasillo que ya lucía la foto de la Champions, se ha adherido al lado la de la Copa Intercontinental, ambas firmadas para que quede constancia en la Casa del Fútbol y Fútbol Sala.

Ph12122311-28.jpg
Foto de familia de los asistentes al homenaje, en Son Malferit. Foto: Pilar Pellicer

Además de los protagonistas, se han sumado al acto Pedro Vidal, secretario autonómico de Cultura i Esports del Govern; Javier Bonet, teniente de alcalde y regidor de Deportes del Ajuntament de Palma; David Salom, director general de Deportes de Palma y Antoni Prats, director insular d'Esports del Consell de Mallorca.

Una vez finalizados los parlamentos oficiales por parte de Pep Sansó, Antonio Vadillo y José Tirado, se procedió a la entrega de la insignia de oro de la FFIB, la máxima distinción que concede la territorial y que, por primera vez, la Federació ha entregado a un club, ya que siempre se había distinguido con este reconocimiento a título personal.