La Policía Local de Calvià ha detenido al vigilante y ha identificado a otros dos.

TW
55

La Policía Local de Calvià ha detenido a un vigilante de una discoteca que supuestamente agredió a dos turistas británicos en Punta Ballena y les ocasionó lesiones de carácter grave.
Uno de ellos presentaba golpes en el rostro y en la cabeza y se encontraba aturdido, por lo que los médicos que lo atendieron en primera instancia no descartaron que hubiera sufrido lesiones internas. Los sanitarios le aplicaron varios puntos de sutura.

Su compañero había sufrido un hematoma muy fuerte en un ojo, y cuando fue hospitalizado los facultativos no descartaron que pudiera perder parcialmente la visión. El joven también recibió algunos puntos de sutura en la ceja, por donde sangraba de forma abundante. Los agentes municipales se entrevistaron con el personal de la discoteca y con algunos testigos de la pelea y finalmente procedieron a la detención del vigilante, así como a la identificación de otros dos trabajadores. Los investigadores buscaron cámaras de seguridad, por si la secuencia había quedado grabada.

A pesar de encontrarnos todavía en el mes de abril, las fuentes consultadas indicaron que ya hace algunas semanas que hay una afluencia de turistas en Punta Ballena y que ya se han registrado los primeros incidentes. Este año, la presencia policial será contundente, con dispositivos conjuntos de la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil, para evitar, precisamente, que la situación degenere. En cualquier caso, desde la pandemia Punta Ballena «ya no es lo que era, hay menos gente y también menos problemas», según contó ayer un policía.