El jugador del Palma Futsal Moslem conduce el balón en un momento del encuentro que ha enfrentado a su equipo con el Jimbee Cartagena este sábado en el Palau d'Esports de Son Moix, en Palma. | Palma Futsal

TW
0

Palma Futsal Palma 5

Jimbee Cartagena FS Cartagena 1

Primera División Futsal | Jornada 20 | 24/02/2024 21:00 | Final

El Mallorca Palma Futsal ha puesto fin a su racha de tres derrotas consecutivas con un gran triunfo frente al Jimbee Cartagena por 5-1. Tayebi, Ernesto, Salar, Rivillos y Muller fueron los goleadores, pero el protagonismo de la victoria recayó en este último, con paradas de gran mérito todo el encuentro, y en Chaguinha, impecable en defensa.

Mellado y Mínguez han sido los primeros en poner a prueba a Muller y Chemi evitó el gol de Tayebi, que no pudo definir en el uno contra uno y Chaguinha tampoco se mostró acertado y su disparo de puntera se marchó fuera a la derecha del portero visitante. El dominio era alterno con Moslem dando pinceladas de su calidad en el uno contra uno, pero sin resultado positivo. Fue Cleber quien rozó el gol con un punterazo tras una buena presión de los de Vadillo pero Chemi volvió a salvar a su equipo. Gordillo, que arrastra unas molestias, no fue convocado y el entrenador jerezano descartó a Rómulo, autor del fallo que provocó el tercer gol del Betis y que supuso la eliminación de la Copa del Rey.

Los porteros estaban siendo los protagonistas y Luan Muller volvió a salvar a su equipo con una parada abajo tras una espectacular jugada de Motta.

El ataque del Palma se basaba en el aclarado de Moslem confiando en su gran uno contra uno, pero las buenas acciones del iraní no terminaban en gol y cuando la ocasión era propicia fallaba el acierto como en un remate de Neguinho. Muller seguía con su exhibición esta vez al disparo de Mellado.

La segunda parte comenzó con otra gran parada de Muller y respondió el Palma Futsal con una gran jugada entre Tayebi y Chaguinha abortada con el pie por Chemi. Volvían a ser protagonistas los porteros y Chemi se volvió a lucir tras un robo del propio Chaguinha. Marcelo también lo intentó, con idéntico resultado pñero al final Tayebi vio cómo el asedio de los locales permitía a Tayebi batir a Chemi colando el balón entre las piernas del cancerbero visitante. En el gol volvió a tener un protagonismo Chaguinha facilitando la recuperación del balón. Durante 25 minutos parecía imposible lograr un gol y en menos de un minuto el Palma Futsal lograba dos gracias al tanto de Ernesto aprovechando un despiste de la defensa del Jimbee.

El conjunto campeón de la Supercopa estaba grogui aunque Mellado mandó un balón a la cruceta previo desvío de Muller, que volvía a lucirse.

A falta de poco más de 10 minutos Duda apostó por la figura del portero-jugador para recortar la diferencia, pero no le salió bien a Duda este riesgo y Rivillos aumentó la ventaja marcando desde su propio campo. Bebe acortó distancias pero Muller también brilló en la portería contraria logrando el quinto desde su área rubricando una actuación impecable.

Ficha técnica

5. Mallorca Palma Futsal: Cinco inicial: Luan Muller, Marcelo, Moslem. Chaguinha y Tayebi.

También jugaron:Vilian. Cleber, Bruno Gomes, Rivillos, Neguinho, Ernesto, Fabinho y Salar.

1. Jimbee Cartagena: Cinco inicial: Chemi, Tomaz, Mellado, Javi Mínguez y Waltinho

También jugaron: Saura, Bebe, Jesús, Motta, Darío y Faly.

Goles: 1-0, Tayebi, min. 24. 2-0, Ernesto, min. 25. 3-0, Salar, min. 27. 4-0, Rivillos, min. 34. 4-1, Bebe, min. 34. 5-1, Luan Muller, min. 36.

Árbitros: García Donas y López Galindo. Amonestaron a Luan Muller por parte del Palma Futsal y a Chemi, Tomaz y Darío del Jimbee Cartagena.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20 disputado en el Palau d’Esports de Son Moix ante unos 3.500 espectadores. Tomaz recibió un homenaje antes del partido y se guardó un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia.