TW
0

Gregorio Manzano recordó ayer que las prisas son malas consejeras, sobre todo en fútbol, y antes de que la palabra Europa llene por completo el vestuario del Mallorca, es imprescindible asegurar la permanencia y no crear una ansiedad «innecesaria» dentro del equipo. «Los plazos no podemos acortarlos en el terreno deportivo, y los futbolistas saben que el primer paso es sumar puntos y no dejar de sumarlos y cuando tengamos la permanencia, entonces vamos a ir a muerte a por la UEFA, ese es el único camino, sumar puntos y dejar atrás a muchos equipos. Estamos a once puntos del puesto diez, eso dice lo bien que lo hemos hecho ya. Ese es el mensaje, el más prudente, ir paso a paso ya que crear ansiedad innecesaria no es bueno», reflexionó el entrenador del Mallorca.

Para Manzano lo más importante es afrontar cada partido con una actitud de trabajo máxima y puso como ejemplo el encuentro disputado el pasado domingo en el Reyno de Navarra. El jienense reconoció que su equipo no podrá ganar ningún partido «sin bajar del autobús». «Los jugadores deben entender aquello que dije en su momento y es que no podemos ganar sin bajar del autobús, este pensamiento no nos conduce a ningún lugar, nunca, si no nos centramos en nuestras virtudes, que son las que el equipo viene demostrando últimamente y sobre todo en Pamplona el pasado domingo, pasamos de ser un equipo férreo y sólido a ser vulgar, por lo tanto la confianza no es el camino para ganar partidos fuera de casa en Primera», manifestó el andaluz.

El momento por el que atraviesa el Mallorca es inmejorable en lo deportivo, pero el técnico reconoce que sería un error ir a la Rosaleda con mentalidad de equipo «Champions o UEFA» y destacó que el mejor espíritu que puede exhibir el equipo para ganar este último partido es el que exhibió en el 2006 cuando jugó en el feudo andaluz para eludir las zonas bajas de la clasificación. «Mal nos iría no recordar ese partido cuando estábamos abajo y es con ese espíritu con el que debemos salir a jugar, no con el de equipo Champions o UEFA. Estaremos más cerca de sacar algo positivo de ese estadio si recordamos aquel partido cuando necesitábamos los puntos para salir de la zona baja», recordó Gregorio Manzano. En su intervención previa al último partido de Liga, Manzano recordó que es importante no fiarse de un Málaga que no gana partidos y que además está en situación desesperada. «Sabemos cómo sale a un campo un equipo cuando las urgencias son prioritarias, sólo ha ganado un partido, pero nos puede engañar su clasificación. Lleva cinco jornadas sin perder, ha empatado los cinco encuentros y ha estado mucho más cerca de la victoria que de la derrota en casi todos ellos. Se asoma a sumar la primera victoria y hay que estar alerta, no debemos ser nosotros quienes le demos esa primera victoria de la cual están tan necesitados», comentó Manzano.

En caso de que el Mallorca finalizara el año con victoria, sumaría 30 puntos, lo que permitiría al equipo balear afrontar el inicio de 2010 con mucha tranquilidad y confianza. Así lo reconoció el propio entrenador. «Ganar supondría sumar 30 puntos a estas alturas de campeonato, pasar unas Navidades felices y tranquilas, que hace tiempo que no lo hacemos, y en segundo lugar tener el comienzo de año con un botín de puntos que no pensábamos tener cuando esto empezó», recordó Manzano. Sin embargo, el jienense avisó que no será fácil doblegar al Málaga, un partido en el tampoco el preparador andaluz podrá contar con Borja Valero.