TW
0

El Real Mallorca ha remitido a Cort un informe en el que valora el terreno del Lluís Sitjar en 30 millones de euros y hoy la Asociación de Copropietarios del viejo Es Fortí, en su asamblea anual, partirá de esta cifra para empezar a negociar la venta del solar al Ajuntament y fijar de esta forma su postura oficial respecto a la propuesta de Cort. El Mallorca ha incluído en el expediente trasladado al Ajuntament una tasación elaborada en 2004 y que puede ser también tomada en consideración por los accionistas de el viejo Es Fortí.

La alcaldesa Aina Calvo trasladó el lunes 16 de noviembre a Mateu Alemany, consejero delegado del Mallorca y Joan Aguiló, presidente de los copropietarios del Sitjar, la idea de construir el recinto ferial en el lugar donde actualmente está ubicado el viejo campo de fútbol del Real Mallorca. Un mes y cuatro días después de ese 'cónclave' el Mallorca ya ha puesto una cifra sobre la mesa para empezar a hablar y todo indica que los Copropietarios también estarán de acuerdo en partir de esa cantidad porque el planteamiento inicial marcaba un precio entre los 25 y 30 millones de euros. Esta tarde a las 19:30 horas se reunirán los titulares de las acciones y una hora después se prolongará este encuentro con la Comunidad de Copropietarios donde debe estar una representación del Real Mallorca, aunque el club balear todavía no ha confirmado el nombre de la persona que ocupará las vacantes que meses atrás dejaron Joaquín García y Matías Rebassa.

La reunión de hoy debe servir para que el presidente de la Asociación, Joan Aguiló, exponga la información oficial que obra en su poder y que se basa principalmente en el encuentro que mantuvo a mediados de noviembre con la alcaldesa de Palma en la cual le trasladó la idea de construir el recinto ferial en el Sitjar. Inicialmente el plan de Aguiló era la de contratar a un tasador oficial para marcar un precio inicial, pero finalmente esta tasación no se ha llevado a cabo debido a su elevado precio. La idea del club y también del propio Ajuntament es acelerar al máximo las conversaciones para alcanzar un acuerdo definitivo lo antes posible. Cabe recordar que el Mallorca cuenta con 208 títulos de copropiedad y 434 están en poder de la asociación. 24 de estos títulos se encuentran en paradero desconocido.