El jugador del Atlético de Madrid Jurado celebra tras marcar el cuarto gol ante el Valencia CF, durante el partido de Liga disputado el pasado 1 de marzo. | Efe

TW
0

José Manuel Jurado (Sanlúcar de Barrameda, 1986) volverá el domingo al escenario en el que se hizo grande en Primera. El centrocampista, que deleita ahora a la afición colchonera gracias a la excelso ejercicio que completó la temporada pasada en Son Moix, se reencontará este domingo con la afición del Mallorca y lo hará convertido en uno de los nuevos iconos del Atlético de Madrid. Sin Simao y sin Agüero (ambos están sancionados), es bastante probable que Quique Sánchez Flores, técnico de los rojiblancos, se agarre de inicio a sus prestaciones con la intención de profanar uno de los estadios más complicados de la Liga. No en vano, el gaditano es el futbolista de la plantilla que más encuentros ha disputado hasta ahora (45 entre el campeonato regular, la Copa del Rey y las competiciones europeas) y quien resolvió el duelo del lunes ante Osasuna. Y aunque hoy tiene una cita en Lisboa, también mira de reojo a su ex equipo.
«Lógicamente, será un encuentro muy especial para mí», admitía ayer Jurado a este periódico desde su hotel de concentración en Portugal. «En Mallorca pasé un gran año, marqué unos cuantos goles y me llevé un recuerdo muy bonito del club, de la afición y de la Isla», comentaba el andaluz.
Similitudes
Jurado asegura que el Mallorca de este año le recuerda en «algunas cosas» al de la campaña anterior («nos falló la primera vuelta, pero en la segunda lo hicimos genial») y que lo que más le preocupa de cara al choque del domingo es «la facilidad para hacer goles» que acredita la escuadra de Gregorio Manzano. «Están muy fuertes y ya sabemos que este año tienen una estadísticas tremendas, pero debemos tomar como ejemplo lo que hizo el Sevilla y salir a ganar desde el principio», argumenta. Además, no cree que las bajas o el cansancio de estos días les sirvan como excusa de cara a un posible tropiezo: «Tenemos gente de sobra para suplir las ausencias y no creo que vayamos a pagar el esfuerzo. Y tenemos muchas ganas de sumar los tres puntos porque nos jugamos la posibilidad de seguir escalando ante un posible rival directo en el camino hacia Europa».