Tomeu Vidal cerró la puerta del Real Mallorca con un discurso cargado de elogios hacia el propietario Mateu Alemany y de críticas a la familia Martí Mingarro, que le brindaron la posibilidad de ocupar la presidencia de la entidad desde mediados del pasado mes de agosto hasta el epílogo redactado ayer en Son Moix. La dimisión del abogado mallorquín impulsará hasta el sillón presidencial de la SAD balear al vicepresidente Miquel Vaquer, que previsiblemente la próxima semana será nombrado por el consejo de administración.
Junto a Tomeu Vidal, oficializaron su marcha del club balear los vocales Alex García y María Antonia Garcías así como la vicesecretaria del consejo, María Pons. Estas renuncias dejan al órgano de gobierno con sólo cuatro integrantes: Mateu Alemany, Francisca March, Miquel Vaquer y Luis Huerta.
Vidal lanzó un dardo envenenado a la familia Martí Mingarro: «Sólo lamento que cuando se descubrió aquel engaño, a mi amigo Luis Martí Mingarro le faltara honor, gallardía y valor. En aquellos días tan complicados no recibí ni una llamada para pedirme perdón. Fin de la historia», indicó el letrado, que dejó claro el sentimiento de decepción y soledad que le produjo la nefasta etapa de los empresarios madrileños al frente del accionariado.
El ex presidente elogió la figura del propietario: «Ha sido un lujo y un placer haber compartido esta etapa con Mateu Alemany. Ha salvado al Mallorca del desastre en más de una ocasión y me tiene a su entera disposición». Vidal no quiso analizar la falta de respeto de la plantilla en los actos de celebración porque «no comentó las anécdotas». Agradeció el trabajo de todos los empleados y resumió en una palabra su estancia de nueve meses en el club: «Extraordinaria. Gracias, ha sido un placer».
Vidal elogia a Alemany y critica a la familia Martí Mingarro en su adiós al Mallorca
También en Deportes
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- Furor por Joana Marcús en Palma
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Torrebruno (Tomeu Vidal) ha sido, sin duda, el mejor presidente en la historia del club. Con la entidad al borde de la quiebra, el 'Chiquito' mallorquín siempre ha aportado esa pizca de gracia necesaria para mirar al futuro con optimismo. Para hacer más agradable el día a día. A pesar de su estatura, ha sido un Grande.
ete Alemany que dio la sensacion de3 siempre ser un enamorado del MALLORCA y deshacerse porel es un listo de ahi no te menees, Busca un comprado que primero le doble la cantidad que le pago y luego que aporte un buen fajo de millones por la deudaque tiene el mallorca, ¿El Mateo alemany no hizonada de loq eu ahor quier que hagan otros, simplemente los jueces de la suspension de Drac, le diron el reglo del mallorca por lainsignificante cantida de 1,5 millones, Otra cosa ahora resulta que con la suspension de pagos sequita de un plumazo el 50% de la deuda o sea unos 35 millones de euros, que yo no pagara ni a Dios, y que por tanto ahora el mallorca esta mejor paracomprarlo quitando deu n plumazo y por la "patill"; esos 35 millones ¿o no? Sres, eso del asuspension de pagos es el mejor timo legal del historia, un saludo juan
Fary, amigo, lo triste es que a la gente del Mallorca le dé igual tener a un personajillo tan patético como presidente. Para cerrar la etapa más negra del club sólo hace falta que se marche Alemany sin robar más dinero. Vidal simplemente es un pobre hombre con unas ganas de figurar tremendas que ha quedado en rídiculo cada vez que ha abierto la boca ¡menudos discursos! Será abogado, pero es muu tonto, muu tonto. Es indigno que siguiera como presidente después de que lo colocaran los Mingarro y tanto o más que Alemany le tuviera como monigote y él se dejara. Menos mal que parece que la farsa está acabando. Ahora el más falso de todos que era Manzano ya se va y veremos que hacen la compañía Alemany-Pons cuando sólo hayan dejado telarañas en la caja fuerte. Alemany y Pons son lo mismo, rendíos, estais acorralado.
Tomeu Vidal ha sido un presidente florero, En eso estamos todos de acuerdo, pero quien lo mantuvo en primera línea de fuego fue vuestro 'querido' Mateo Alemany. A ver qué dice Bimba de este señor, que se ha ido como un caballero y por la puerta grande. VISCA EL MALLORCA Y VISCA TOMEU VIDAL.
El partit IIllenc, pide que se investigue las cuentas del Mallorca, creemos que la situación actúal es debido a una mala administración y al abuso que ha habido y el desprec io contra sus afcionados los cuales han sido engañado, la flauta ha sonado y podía haber sido mejor, pero esto no ha sido por casualidad, sino por suerte de que había unos mimbres que estaban desaprovechados y en el ostracismo y las circunstancias los ha llevado a que jugaran, sino hoy estamos en el pozo de la desaparición, tienen que investigar al equipo gestor anterior, Alemañy, Grande etc., aquí todos han colaborado en el desprestigio del Mallorca y de su ciudad, ya es hora de investigar y denunciar sin miedo. Mallorca y el Mallorca no se merece a estos dirigentes, ya que las facturas, los blindajes, comisiones etc. etc. nadie se atreve a intervenir, pensamos en denunciar las cuentas del Mallorca, por el bien del club y quién lo haya expoliado que devuelva el dinero, pues aunque sean propietarios, no se puede hacer las cosas de esta forma y jugar con la imagen e identidad de un pueblo.
Disen que cuando el barco hase agua las ratas salen cagando leches- perdón- y así está ocurriendo. la ratita presumida que nunca supo muy bien que hac´ñia un chico com él en un sitio como este sale por piernas claro ahora vienen mal dadas. cobardes chupopteros malandrines a sueldo. arruix del mallorqueta .
...pero eso pasa en las MEJORES (no mujeres) familias. Pido disculpas por el lapsus calami.
Tomeu Vidal debía haber dimitido cuando se destapó el embolado de la familia Martí Mingarro. Hay derrotas que tienen más dignidad que una victoria, proclamaba el argentino, que estuvo en Mallorca, Jorge Luis Borges. Su presidencia era artificial, postiza, por no aceptarla otro abogado, Lafuente. Su cliente, comprador sin solvencia, fue un fiasco. Tomeu debía haberse ido antes, no esperar el último suspiro de la temporada. Ha tocado todos los instrumentos, incluso fue conseller de Cultura, pero le ha faltado grandeza para reconocer sus propios errores. Vidal y Alemany, compinchados con los nada recomendables Martí Mingarro, como se dice en mallorquín VAREN MOSTRAR ES LLAUTÓ. Muy crueles fueron quienes (por ser quienes son) corearon en sa Font de ses Tortugues PONTE DE PIE QUE NO SE TE VE. Pero Tomeu ha tenido siempre despedidas tragicómicas. No acababa de decir en una entrevista periodística que lo que más le gustaba de su mujer ERA SU CULO, cuando ella le dio sonoro portazo. Pero vamos, eso pasa en las mujeres familias, o que te encuentres con las maletas en el quicio de la puerta. Un cordial saludo, simpático BUSQUERET. Sin acritud.
Vaja cara aquest personatje... Al seu dia va traicionar als seus companys i companyes d'UM per a fer-se trànsfuga i ser dels consellers més breus de la història de Balears amb el PP (el partit de l'alquimista "acogetránsfugas"). Sent President del RCD MALLORCA traiciona als seus clients que li pagaven (encara que no fessin el correcte eren els seus clients) per a fer-se President i cobrar 10.000€ (deu mil Euros) mensuals de l'entitat mallorquinista que està amb números vermells... Qualsevol es fia d'aquest personatge...