La última versión del Mallorca saldrá esta mañana del garaje para volver a la carretera de Sóller. Después de cuarenta y ocho días de inactividad deportiva y ajetreo institucional, la escuadra balear regresa a los campos de Son Bibiloni para empezar a poner los cimientos de su decimocuarta presencia consecutiva en la Liga. Sin rostros nuevos y con una montaña de incógnitas por despejar, los focos apuntarán principalmente hacia Michael Laudrup. El técnico danés, que llega a la Isla para capitanear el proyecto que están edificando Llorenç Serra Ferrer y su equipo, representa el cambio de ciclo en el que anda sumida la entidad y tratará de moldear una plantilla solvente que a partir del mes que viene deberá dar la cara en tres frentes.
Lo único que parece claro a estas alturas del verano es que para el Mallorca no será una pretemporada. Por muchas razones. La SAD isleña, que abrochó el curso anterior desde las alturas, reanuda el trabajo con una fisonomía que no tiene nada que ver a la que exhibía hace menos de dos meses y a excepción de los futbolistas que hoy volverán a la hierba de la ciudad deportiva, que formaban parte de la plantilla anterior, todo ha cambiado.
Grupo ficticio
Para empezar, el club ha citado a veintitrés jugadores a primera hora de la mañana (Aouate, Lux, Tomeu Nadal, Yeray, Mattioni, Josemi, Ramis, Rubén, Nunes, Ayoze, Corrales, Varela, Castro, Tuni, Bruno China, Pereira, Alberto, Tejera, Pina, Víctor, Aduriz, Keita y Sergi Enrich), a los que se sumarán dentro de diez días los futbolistas que estuvieron cedidos la temporada anterior en conjuntos de Segunda (Martí Crespí, Trejo, Pau Cendrós, Emilio Nsue, Javi Guerra, Callejón y Oscar Díaz) y dentro de dos semanas Pierre Webó, que acaba de participar en el Mundial de Sudáfrica con Camerún.
El plantel está convocado a las 9.00 horas en las instalaciones de la ciudad deportiva para conocer al nuevo entrenador y al resto del cuerpo técnico (hoy debería quedar definido) y ponerse a sus órdenes. Después, los jugadores participarán en las habituales pruebas médicas, que se irán desarrollando entre hoy y mañana bajo la coordinación de Tomeu Munar, jefe de los servicios médicos del club bermellón. En principio, el vestuario se dividirá en dos grupos y mientras unos realicen un examen médico completo con antropometría, estado podológico y nutricional, el resto se someterá a un estudio cardiológico. El miércoles se completarán las pruebas con unas analíticas.
La primera parte del trabajo veraniego, que abarcará hasta el fin de semana, va a escenificarse en el centro de operaciones de Son Bibiloni. Los jugadores se irán quitando el óxido de las piernas y empezarán a llenar el depósito, aunque es bastante probable que del pelotón que se ejercite estos días, sólo unos cuantos efectivos lleguen a finales de agosto vestidos de rojo. Entre otras cosas, porque todavía faltan por aclarar algunos puntos (la posible continuidad de Pep Lluís Martí, por ejemplo), porque faltan por concretar las necesidades del plantel para perfilar las incorporaciones y, sobre todo, porque en la libreta de Serra Ferrer hay muchos nombres tachados a los que se les busca acomodo en el mercado.
A partir del domingo, el Mallorca de la temporada 2010-11 dará un paso al frente y se trasladará a Suecia para disputar dos partidos amistosos, aunque el plato fuerte del estío no se servirá hasta el 21 de julio. Ese día, la escuadra de Laudrup, que ya habrá descifrado el enigma de su participación en la Europa League, se trasladará a la localidad holandesa de Ermelo para participar en un stage en el que, además de ascender algunos peldaños en el plano físico, se tomará la tensión frente a cinco equipos de la Eredivisie. Ahora sí, el nuevo Mallorca está en marcha
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para Anthony este tipo más parecido a Nando Pons o una mezcla entre Tomeu Terrasa y Vte Grande, pero de que vas de Divo o de Matacagar, a lo mejor no sabes porque me pongo Padrecito, te lo cuento este apodo me viene de hace muchos años, que lo puse a un Jefecillo que teniamos en una casposa Cia de Seguros, y en la que casualmente Nando Pons era Agente de la misma, y nos traia sus Vinos y Champanys en Navidad en Cestas de Navidad, como Empresario del Sector era en aquel entonces, el Abogado D. Bartomeu Vidal era tambien abogado de esta Cia. y Toni Taxa, nos traia los bocatas y las birras de su bar, la Peña Arrabal, Anthony Quin ya puedes dormir tranquilo.
Te felicito Micalet, por tu buen tino y criterio. Micalet es con mucha diferencia, sobre todos los demás, el comentarista más querido vinculado casi siempre con la temática del Real Mallorca, en el diariodemallorca digital. Me alegro, Micalet, de leerte por estos lares.
¿Por qué firmas con mayúsculas, acomplejado? ¿Por qué no has contestado una pregunta que te han hecho? ¿dónde podemos leer tu blibliografía? Se decía en la Base Naval de Sóller, a quienes se basan en méritos ajenos para chupar protagonismo QUIEN LA COPIA LA MAMA. Se te ajusta como anillo al dedo. Te han llamado, también, baboso, que tienes mala baba, resentido. ¿Pagas tus impuestos? Lo dudo.
Con tanto intelectual escribiendo en clave de fa, me da vergüenza escribir mi comentario.
Hay hijos a los que les hubiera ido mucho mejor no conocer a su padre. Y por supuesto un buen padre no hace un buen hijo; dándose el caso de que muchos hijos "enderezan" la trayectoría torcida y errática de su progenitor. Jamás he tenido amargura ni complejo de nada. Sin embargo huelo a mil millas a los fatuos, vanidosos, engreídos, "estufats sense plomes", dioses de si mismos y demás mangantes de igual o parecido tenor. Lo tuyo evidentemente, ya es de psiquiatría pura. "Haber" si te enteras PROSOAL.
Leído en la Prensa palmesana: Fernando Pons Niza debe devolver el millón de euros que le pagó, estando en bancarrota la entidad, Vicente Grande Garau. Más rigor y menos demagogia estulta.
Hay que reconocer que un buen padre hace un buen hijo. Se nota, a la legua, quienes quedaron lamentablemente huérfanos, es una carencia que marca un irremediable complejo de inferioridad manifiesto, de amargura cotidiana, que ha sido incapaz de superar. ESCUCHA A LA SABIDURÍA: LOS PRIMEROS CUARENTA AÑOS NOS DAN EL TEXTO, LOS TREINTA SIGUIENTES EL COMENTARIO. ¿QUIÉN LO DIJO PRIMERO? Ya te han dicho
"... en esta isla tenemos por norma respetar a los abuelos...". Y un be negre. Pásate por las residencias de mayores (faltan al menos 5.000 plazas) y verás el resultado. Muchísimos tienen hijos pero los depositan ahí como a trastos viejos. Los abueletes sólo sirven para guardar a los nietos y vivir de su pensión de jubilación. Los hay que ni siquiera llegan a pájaros. Otrosí, digo: si te consuela te diré que perdí a mi padre cuando tenía 3 años. C. de F. (Nota: C. de F. no significa necesariamente, Club de Fútbol).
Se supone que este resentido ANTHONY no ha tenido padre ni tampoco abuelo con sus despectivos tratamientos a los mayores. No has conocido la educación, pájaro de mal agüero, en esta Isla y en toda España, tenemos como norma respetar a padres y abuelos, porque somos civilizados. Ya te han dichocon acierto
No entiendo muy bien lo del campo del Mallorca, ese estadio olímpico, que no campo de futbol, fue construido por que en Palma, se tenia que celebrar una Universiada, y no por deseo del Mallorca. Y si el Mallorca no hubiese aceptado el OFRECIMIENTO por parte del ayuntamiento,para su uso, ¿quien lo habría mantenido ?. Acaso un club de tercera, o varios, y con que dinero? Es fácil hacer leña del árbol caído . Mucha envidia y rencor hay por ahí. Y en cuanto al tipo este , Nado Pons , alias el Puroman, Los contratos están para cumplirlos, si , pero con la ley concursal se pueden romper los contratos con 2 años de antigüedad por orden judicial. NO es un trabajador cualquiera, la jueza no enviara al paro a quien necesite imperativamente un sueldo, y al igual que Manzano son culpables de esta situación por sus evolumentos entre otros. Que la mala baba, se ve de lejos. Visca el Mallorca y suerte a todos los equipos de Baleares para que algún día puedan estar en la elite.