En agosto de 2008 la inestabilidad era absoluta, el Mallorca estaba en venta, Grande se aliaba con Davidson y Borja Valero estaba vendido y se presentaba con la camiseta del Mallorca. No cabía mayor esperpento. Acabó como es sabido y ahora esa historia que ha durado dos años con idas y venidas de variopintos personajes, toca a su fin. El club está en concurso, tiene una limitadísima capacidad de maniobra y la austeridad marca todos sus movimientos. Pero aún así el proyecto destila ilusión, no por su excentricidad, más bien por todo lo contrario. Serra Ferrer y su equipo han trasladado la idea de que este club es de todos, que está abierto y que es imprescindible que el mallorquinismo esté más unido que nunca.
El conflicto con la UEFA si ha sevido para algo ha sido precisamente para unir y hoy este nuevo espíritu debe ser el que presida el partido. Futbolísticamente hay alicientes de sobra. A partir de las ocho de la tarde, que es cuando va a empezar a rodar el balón, los aficionados podrán ver una amplia representación de los mejores productos que ha dado la 'fábrica' de Son Bibiloni. Hasta la fecha se intuía que había buen material, pero ni Manzano ni Nando Pons han sido nunca partidarios de la cantera. Hoy, gracias a su diseño de club, no existe otra salida que confiar de golpe en la gran mayoría de jugadores surgidos de la ciudad deportiva.
La política deportiva de Pons y Manzano ha llevado el club a la más absoluta ruina y ahora es Serra Ferrer quien debe hacer el trabajo sucio, poner punto y final al desastre que director deportivo y entrenador orquestaron y confiar en los futbolistas que han crecido entrenando a las orillas de la carretera de Sóller.
Es el turno de hombres com Emilio Nsue, Pau Cendrós, Martí Crespí, Michael Pereira o Sergi que unirán su esfuerzo a los ya consolidados Martí, Ramis o Víctor. Es su momento y no hay ahora ni excusas que valgan ni arrepentimientos. Es cierto que han sido muchos años de ostracismo y ahora, liberados de las cadenas, es la hora de demostrar su valía en el más alto nivel del fútbol español. Y esta tarde es el primer examen. De lo que pueda hacer hoy el equipo de Laudrup se podrán calibrar también el gancho que este puede llegar a tener de cara al futuro.
La victoria es importante, pero también lo es dar una sensación de equipo en mayúsculas, de rigor táctivo y de idea futbolística. Posiblemente sea pedir demasiado para tan poco tiempo de trabajo, pero el fútbol es exigencia y también es bueno que a este nuevo proyecto se le exija. El campo presentará un buen aspecto de público y habrá ambiente. El partido empieza a las ocho de la tarde, pero antes, a partir de las siete, una representación de equipos del fútbol mallorquín -de momento 50 han confirmado su asistencia- harán la vuelta de honor al estadio para sentirse partícipes también ellos de este proyecto. Después se presentarán los conjuntos de la cantera y el primer equipo y a las ocho, con arbitraje del balear Pedro Sureda Cuenca, arrancará el Ciutat de Palma. Es la puesta de largo del nuevo proyecto de Serra. El fútbol llega de nuevo a Son Moix.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
OH CHESTERTON QUINA FRASE MES BONICA PERO EL QUE NO TE OPINIO POTSER TU.ELS PESSSIMISTES DE SEMPRE PAREIX QUE SON ELS UNICS QUE TENEN OPINIO.ELS OPTIMISTES SON CATETOS I IDEALISTES.IDO M´ESTIM MES ELS SEGONS.VISCA EL MALLORCA,EN SERRA FERRER,EN LAUDRUP I LA MARE................
"La intolerancia puede ser definida aproximadamente como la indignacion de los hombres que no tienen opiniones." (Hay ejemplos en este Foro, sin ir más lejos).
ENVIDIAR ES TONTO PORQUE NADIE ES REALMENTE DIGNO DE ENVIDIA.
Provocatore..., este espacio es para comentar, no para que tengamos que leer tus delirios y tus largos y aburridos comentarios. Quieres escribir en un tono muy culto, pero esta lleno de bodadas e incoherencias. No utilices UH para lucirte. No tienes estilo. Basta con poner, Ànimo Mallorca
Como decía con sentido del humor el autor de La Isla del Tesoro: ALGO DEBO HABER HECHO MAL O NO SERÍA TAN FAMOSO. A todas las personas nos acompaña siempre nuestra sombra y a Llorenç Serra Ferrer, que incluso tuvo el privilegio de sentarse como entrenador en el sillón deseado del Barça, le escolta en su figura el mal genio de quien busca encontrar la perfección imposible. Que hablen de uno aunque sea mal (CJC), pero el famoso pobler, en su madurez creativa como enamorado del fútbol (su modus vivendi), ha iniciado su viaje más maravilloso, en su propia tierra, como conductor de este nuevo Real Mallorca. Demos por seguro, que para tener razón en sus tópicas opiniones, algunos preferirían que este nuevo proyecto desbocara en un histórico batacazo. No es mi sentimiento. Amunt, endavant Mallorqueta!
Totalmente de acuerdo con Gaspar. Y en cuanto a lo de Serra Ferrer, entiendo que ha dado en el clavo.
Hemos de confiar en el nuevo Consejo de Administración. Que remedio nos queda a los aficionados. Aunque permitanme dudar del trabajo de Serra Ferrer. Un dictadorzuelo que por todo donde ha ido ha dejado enemigos. Prégunten a sus antíguos jugadores de cualquier equipo de los que ha llevado. Observen la escabechina que ha hecho en el Mallorca. Siempre se rodea de gente a la que pueda dominar. No no creo que ese hombre sea la solución del Mallorca y lo siento por el Club. ¡Ojala me equivoque!.
Yo no discuto que leer al Provocatore no sea un lujo; claro que de lujos los hay de todos los colores. Este caballero siempre dice más o menos lo mismo. Con el fin de impresionar le echa al asunto cantidades industriales de literatura demagógica que no conduce a nada. Siempre meando fuera de tiesto con el propósito de dar a entender que es el más enterado y culto. Los mismos latinajos de siempre. Y para terminar creo firmemente que de contabilidad no sabe nada de nada. El debe y el haber no se desequilibran, pues de sobra es sabido que las partidas de la derecha, por decirlo de alguna manera, tienen que ser iguales a las de la izquierda. Níngún programa de gestión te lo permite. Lo que ocurre es que al final (o antes), la cuenta de resultados te arroja beneficio o quebranto. Y en el caso del Mallorca durante muchísimos años lon ingresos han sido menores que los egresos y como tal la diferencia se ha comido el capital social y todo lo que se le ponga por delante. Y ya que vamos de latinajos, ahí va este: "Indocti discant, et ament meminisse periti. Otrosí, digo: escribir frases en letras mayúsculas, sin venir a cuento, equivale a gritar. Y a un servidor no le gusta que le griten. Bon día per a tots.
Es todo un lujo poder leer los comentarios de provocatore sociale altero, el problema es que uno no sabe ya que escribir por no hacer el ridículo. Es como un actor porno que cuando le ves su herramienta de trabajo dices y yo adonde voy. Hablando de fútbol decir que hoy es un partido dónde se podrá comprobar el buen trabajo que se ha hecho en Son Bibiloni durante varias temporadas, espero que aprovechen su oportunidad lo deseo de todo corazón.
Hoy puede ser un gran día que siga alimentando la ilusión de este sentimiento que no se compra ni se vende: EL MALLORQUINISMO, un activo que sigue vivo desde el año 1916. Empieza una nueva etapa que se fundamenta en la cantera, en jóvenes jugadores formados en Son Bibiloni (fogueados en equipos peninsulares) como si ya fuera La Masia del Barça, que nutrirá al primer equipo. Es un cambio total de la anterior política que apostaba por jugadores que desequilibraban el debe y el haber de forma astronómica, que ha conducido a la actual situación económica, TUTELADA POR LA JUSTICIA, que en principio habrá evitado la desaparición o el descenso por impagos puntuales bajo contrato. Habrá que tener paciencia y buenos modales, dando el aliento a este nuevo proyecto, liderado por Llorenç Serra Ferrer, que ha sabido elegir a sus compañeros de periplo. Como mallorquín les deseo que la buena suerte les acompañe y que yerren lo menos posible ERRARE HUMANUM EST en sus decisiones, teniendo siempre presente que EL MALLORQUETA representa para millares de ciudadanos este amor desinteresado que necesitamos y que no nos abandona ni en los peores momentos. Es nuestro SALVAVIDAS EMOCIONAL. ALEA IACTA EST.