Fernando Pons Niza está de baja. El (todavía) director deportivo del Real Mallorca declaró sentirse incapacitado para acudir a su puesto de trabajo en la jornada del pasado lunes... el día que curiosamente debía incorporarse a su nueva ubicación, en un despacho de la Fundació, después de que el club balear le comunicara días atrás su cambio de emplazamiento. Pons adujo un dolor de espalda para solicitar la baja y no acudir al estadio de Son Moix.
Esta baja inesperada se produce después de un mes de agosto fatídico para él. Todo comenzó a mediados de mes, cuando los administradores interpusieron en el juzgado de lo Mercantil número 2 una demanda de reintegración contra él para obligarle a devolver el millón de euros con el que Vicenç Grande le premió por la venta de Dani Güiza.
El resultado de la investigación de los administradores concluye que este premio debe calificarse como una «donación o una retribución sin una contraprestación laboral» y por lo tanto entienden que es un acto «en perjuicio de la masa de acreedores» y de ahí la existencia de esta demanda.
Al día siguiente, el director deportivo se mofó de la propiedad y de los propios administradores. «Desconozco la existencia de esta demanda y no creo que se entere la Prensa antes que el interesado. ¿Qué que hago ahora? Estoy entretenido porque han empezado las Ligas y estoy viendo fútbol».
El segundo palo llegó con la marcha de todos sus colaboradores. Francisco Navarrete y Marcos Martín rescindieron sus contratos y el resto de integrantes de la secretaría técnica cambiaron de bando, aliándose con Llorenç Serra Ferrer.
El tercer golpe moral para Nando Pons se produjo durante la semana pasada. Primero, con el concurso de pancartas y las alusiones que hacían referencia a su persona. El director deportivo acudió con un notario y amenazó con denunciar a la entidad balear si aparecían referencias en su contra.
La puntilla se produjo el pasado domingo, cuando un estadio a reventar, con más de 22.000 espectadores, dictó sentencia: «Nando Pons, dimisión» y «Nando, saca la pasta», retumbó en el escenario. Pons, que no dio la cara por Son Moix, tampoco acudió el pasado lunes a su puesto. Adujo un dolor de espalda para pedir la baja, coincidiendo con el día que debía dejar su espacioso despacho por una estancia más acorde a su trabajo (¿?).
Nando Pons pide la baja por «un dolor de espalda»
También en Deportes
- El contundente mensaje de un caravanista ante la polémica ordenanza de Palma
- La Aemet confirma un «cambio de tiempo brusco en Mallorca»
- La música que sonará en la Revetla de Sant Sebastià: primeros grupos confirmados
- Estas son las tres carreras de la UIB con más salidas laborales
- Un erótico Sant Sebastià con sobrasada, el polémico cartel de Lluïsa Febrer para la Revetla
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo me creo lo de que le duela la espalda, se le caeria un puro al suelo y ahi!!crac! se lesiono. Lo importante de todo esto es si algún médico desaprensivo le haya podido firmar la baja. Para este individuo según que calificativos no se pueden escribir por este medio ¡e dicho!
soy socio 2000 y algo y APOYO a nandao, ¿ha ganado dinero?... vale y... ¿MATEU ALEMANY? ¿ASENSIO? ¿CUPER? ¿SIVIERO?... doy las gracias a nadno pons pq a dia d hoy el equipo q tenemos lo confecciono el: AOUATE, NUNES, CHORI. y esto es lo q mas vale en el futbol.
En primer lugar aclaro que soy un perjudicado economicamente por el concurso de V.Grande.Ahora bien,considero que hacer que Nando Pons devuelva el dinero que le entregó SU JEFE (dueño y señor), por los trabajos realizados, no tiene sentido alguno.Al que hay que perseguir es a V.Grande y quitarle todo lo que tiene.
"Provocatore".- Siento que te sorprendas. Me reafirmo en lo que dije. Si no te aceptan el Concurso, lo que generalmente se hace es disolver la cosa común, se valoran los inmovilizados y los que son de trato comercial común y corriente, si los hubiere, se ponen a pública subasta y se pagan a los acreedores. Naturalmente que es una decisión traumática, pero el mundo capitalista funciona así. Pásate por las oficinas de las Seguridad Social o de la Agencia Tributaria y verás, en sus tablones de anuncios, cientos de subastas de empresas que han sigo deudoras desde hace mucho tiempo. Yo he visto desde una máquina de escribir de 10 euros, a pisos enteros o de mitades indivisas. Yo te juro, por lo más sagrado, que no debo un duro a nadie. Mejor dicho: 4 recibos de un televisor que compré a plazo ya que me lo metieron por los morros. Cuatro recibos que todavía no han vencido. Todos los demás pagados religiosamente. Cuando compro una cosa tengo el dinero suficiente para liquidar el objeto no una, ni dos ni tres veces. Bastantes más. No sé si pienso bien o no; seguramente soy "antiguo". Bona nit
Ja,ja,ja,ja,ja que risa me dá el Sr. Fernando Pons Niza alias Nando se esta riendo con razón de toda la cúpula mallorquinista.Le cambian de despacho y para no tener que hacer el traslado de ordenadores muebles y la silla para sentarse, me duele la espalda y los riñones y le dan de baja.Mi pregunta es quien le ha dado la baja el médico del club o el de cabecera?.
Hola Samuel ¿como lo cortas a esto? ¿como lo cortas?
Provocatore. Vaya chapas
Yo quiero ser podólogo, podólogo yo quiero ser
Bimba, ¿dónde estás? Porque no das la cara y defiendes a tu amiguito Nando. Se te ve el plumero. Eres un caradura, como el cronista de los negros.
ANTHONY, no he podido evitar sorprenderme al leer esto: "Cuando se entra en Concurso lo único que guía al que lo presenta es escabullirse de sus obligaciones, importándole un pimiento si los que le han hecho entrega de bienes o servicios las pasan canutas". A ver... un concurso voluntario de acreedores se presenta porque demuestras que, o te lo conceden o cierras la paradeta, y entonces si que nadie ve un duro. La empresa prefiere devolver parte de lo que debe poco a poco, que no devolver nada, y lo hace con la intención de no cerrar y dejar deudas sin pagar y gente en el paro. Esa es la teoría. Lo otro es tu opinión. Que la respeto. Obviamente, vivimos en una sociedad capitalista. No se piensa, por lo general, en las consecuencias que tienen nuestros actos. Ni el Mallorca, ni el Barça, ni la Danone, ni tú, ni yo. Nos hartamos de criticar lo ladrones que son empresarios y políticos, como si nosotros fuésemos ajenos a la cultura tan mediterránea de intentar robar, conseguir gratis o no pagar cualquier cosa, sin importarnos si a lo que se dedica ese dinero es honrado o no. Un saludo.