Pep Pons posa sonriente con la camiseta del Mallorca, en presencia de Mateu Alemany, durante su etapa en la Embajada de España en Dinamarca.
La continuidad de Josep Pons en la presidencia del Real Mallorca comienza a ser insostenible. Mientras la cúpula de la entidad aguarda que el diplomático presente la dimisión en los próximos días para «normalizar» la situación -está apartado de la vida pública por su implicación en un supuesto caso de acoso sexual- las peñas también apuestan, mayoritariamente, por pedir al ex embajador español en Viena que se aparte de la circulación y presente la dimisión, según el sondeo realizado por este periódico.
Las voces autorizadas de la hinchada mallorquinista consideran que Pons dio su primer paso en falso cuando no dio cuenta al consejo del problema que tenía pendiente. Y, después, una vez desvelado el caso, los peñistas opinan de forma casi unánime que debería haber renunciado al cargo hasta que la Oficina de Igualdad de Viena emita un dictamen.
Durante las últimas semanas, la permanencia de Pons en la presidencia del club balear ha provocado algún episodio surrealistas, impropio de una entidad de primer nivel. Sus propios compañeros de consejo de administración tuvieron que prohibirle su presencia en varios actos, como por ejemplo la presentación del equipo ante su afición durante la disputa del Ciutat de Palma o en el estreno liguero frente al Real Madrid del pasado domingo. Toda una invitación a su salida de la SAD.
Rafel Martorell (Peña Calvià) se mostró partidario de su salida: «Pienso que debía de haber dimitido en cuanto se conoció el caso o, en su defecto, ser cesado fulminantemente. El hecho de no haber avisado al consejo es una muestra más de que debía haber sido relegado porque, como presidente del club, está perjudicando la imagen de la entidad».
Tomeu Barceló (Peña Cercle Recreatiu de Felanitx) considera que no es una cuestión «valorar si es culpable o inocente». «Nos centramos en animar al equipo».
Miquel Garro (Peña Graderio) tampoco se mostró partidario de «juzgar a nadie», aunque considera «necesario» un presidente que ejerza porque actualmente «nos encontramos en una situación atípica». «No en vano, no podemos opinar sobre su caso porque hay un dictamen pendiente».
Joan Oliver (Peña Porto Colom) considera urgente que se aclare todo «lo antes posible» por el bien de la institución: «El club tendría que haber estado informado porque supongo que si hubiera conocido la existencia de ese tema personal, no habría sido elegido. Espero que la propiedad lo arregle». Para Oliver, el hecho de que no informara con anterioridad al consejo puede invitar a «sospechar más», aunque tampoco opinó en relación a su situación personal. «El club necesita que alguien le represente de forma definitiva».
Jaume Pujol (Peña Galilea) opina que la situación «incómoda» por la que atraviesa Pep Pons va «en perjuicio de la imagen de la entidad y, por el bien de todos, debe aclararse ya».
Pujol considera prioritario que el diplomático aclare su situación personal: «El club debería nombrar a un presidente y si el señor Pons no tiene que serlo, que lo sea otro. No obstante, suena un poco raro que deje la embajada por la presidencia del Mallorca. Por lo que afecta a la entidad, es evidente que ahora existe un hueco en la presidencia que debería rellenarse».
Paco Soto (Peña Aviación) también estima que Pep Pons se equivocó al no comentar nada al consejo: «Tendría que haber presentado la dimisión una vez que se destapó el caso. Principalmente porque perjudica la imagen del club que está representando. Yo lo hubiera comentado antes, exponer la situación, para evitar este problema».
Xisco Llabrés (Peña Lloseta) calificó de «complicada» la situación personal, aunque apuesta porque se aclare todo lo antes posible.
Andreu Garau, en representación de la Peña Artà, señala como un paso en falso el hecho de no advertir a la directiva sobre esta cuestión: «Sería conveniente que dimitiera si el caso se alarga en el tiempo. Veo lógico que le pidan su dimisión.
Santi Morell (Peña d'Alòs) es partidario de aguardar la sentencia: «Si al final resulta que es inocente, que siga; pero si es culpable no debe seguir ni un minuto más. Ahora bien, sería deseable que se normalizara la situación. Ya está bien de sustos», indicó Morell.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eto esta tardando mucho tiempo, ya empieza a lastrar el proyecto.No me gusta nada este personaje y me da malas vibraciones. pd: Animo lorenzo, animo directiva, animo club.
Lo lógico y honesto sería que no se hubiera metido, el solito y si avisar, de guatemala a guatepeor. Algún día se sabrá y contará TODA la verdad de este "culebrón". No obstante, todos, en la carrera, siempre dijeron que si se hubiera apellidado Pont ó Fons, no hubiera llegado a tercer secretario de una embajada del tercer, o cuarto, mundo. Ahora que cada palo aguante su vela y se vaya a su casa a esperar "acontecimientos" y a rezar...
Uno de los principales culpables del desaguisado del fútbol español es, sin lugar a dudas, Florentino Pérez. Su ego irrefrenable aderezado con una soberbia que da asco han encendido el fuego que ahora los quema a todos. Desde el primer momento, hace ya algunos años, se lanzó a una carrera de comprar todo lo que tenía pies y cabeza. Le importaba un pimiento su precio. Había que traerlo costase lo que costase. Debía que demostrar a la afición que era el mejor presidente de la historia del R. Madrid. Ahora, después de gastarse una millonada, tiene una serie de elementos que no le sacarán las castañas del fuego. ¿Quien conocía, por ejemplo, a Ozil?. ¿Y a Khedira?. Probablemente sólo en Alemania. Por seguir con su desenfrenada carrera ahora se trae a un fantasma, vendedor de humo, llamado Mouriño. Y le paga 10 o 12 millones por año. Con este espejo, los demás o tienen que seguir su ritmo (que no pueden), o recurrir a la cantera. El Sr. Pérez sólo ve Copas de Europa por todas partes; cuando otros equipos con la mitad de presupuesto han conseguido un montón. Además su política de "no cantera", no aporta a casi nadie al Equipo Nacional, ahora despectivamente llamado "La Roja". Gil y Gil (Q.E.P.D.), decía: vas a pedir precio por una medianía y te piden millones y millones como si fuesen calderilla. El espejo de Pérez.... que estuvo en Mallorca.
Quisiera hacer una reflexión sobre el fútbol español y las SAD.Quitando Real Madrid, Barcelona, At.Bilbao y Osasuna , no quisiera equivocarme todos los demás equipos son SAD con la mayoría de máximos dirigentes empresarios de construcciones o inmobiliarias,casi todos en Banca Rota y crisis en sus equipos sobre todo en 2B y el 90% de 2A ya no hablamos de primera, en 2A ha sido escalofriante de los pocos fichajes que se han realizado. La pregunta del millón quien tiene la culpa de todo este desbarajuste, la permisividad de la FEF por no poner orden en la economía de los clubs, pidiendo una auditoria a cada club de su situación financiera? Los propios dirigentes que se han pasado de la raya? o el inventor de las SAD en el deporte del fútbol? Esto es un tema a debate que me gustaría que se hablara y no tanto de Nando Pons y otras hierbas.
Independientemente de que este señor sea o no inocente de la acusación, se le nombró presidente porque, supuestamente como diplomático, tendríamos mayor facilidad de comunicación con los estamentos futbolísticos. En el caso UEFA, ha quedado claro que no ha servido de nada, y a nivel de conocimientos futbolísticos, no creo que sepa más que los que aquí escribimos. ¿Qué puede aportar el Sr. Pons al Mallorca? Como dice Micalet, lo que nos hace falta es un presidente tipo Beltrán, mediático a nivel nacional y que transmitía seguridad y simpatía.
El Mallorca necesita a un Presidente que de un golpe de efecto a toda la institución mallorquinista, un hombre joven que transmita tranquilidad e ilusión, una especie de Bmé Beltrán.Donde el Mallorquinismo crea con un proyecto nuevo e ilusionante.
Aquest senyor no pot eser president del mallorca, per molt amic del Sr Serra que sigui. El Mallorca está per damunt tothom i per aixó necesitam un canvi a la presidencia. M' agrada el Sr Cladera o cercar un president jove com n' Alemany, no volen posar gent de sa cantera per jugar i que millor que un president jove. AMUNT MALLORCA !!
Bien aliviado se sintió el Gobierno de España en Consejo de Ministros cuando firmó el cese del embajador José Pons, acusado de un presunto delito que deshonra al autor. El Real Mallorca no puede tener a un presidente que ha salido de la carrera diplomática por la puerta trasera. El presidente debe ser (lo es de facto) Jaume Cladera. Después de la verdad nada hay tan bello como la ficción (AM) y este presidente es de ficción CON GASTOS, COMO LAS LETRAS DE CAMBIO.
Puede que sea inocente (le asiste el derecho a la presunción), pero cuando ocultó a Llorenç Serra Ferrer que tenía una causa pendiente, por presuntamente querer abusar por jerarquía de una empleada de la Embajada de Viena (en ejercicio de sus funciones como representante embajador del Gobierno de España), ya levantó todas las sospechas. Debe dimitir irrevocablemente por no involucrar al Real Mallorca en sus devaneos. Los errores son humanos, pero se pagan, bien sea ante la sociedad o ante la justicia.