Tras clavar su bandera en Mestalla y encauzar el pase a la próxima estación de la Copa del Rey, Laudrup sólo tiene una obsesión: el Levante. Sabe el entrenador del Mallorca que su equipo, movido hasta ahora por impulsos, necesita un golpe de autoridad para desmarcarse de cualquier posible peligro en la clasificación y que se halla ante la posibilidad de conseguirlo en su próximo examen. Quizá por eso, el danés no se cansa de destacar la importancia que tiene para su grupo la visita granota y afirma con contundencia que se trata del encuentro con más miga de los que debe encarar a medio plazo. «Es el partido más importante de los tres que nos vienen ahora. Nos haría dar ese salto en los números, alejarnos de los equipos de abajo y traería una tranquilidad enorme, además de permitirnos llegar al siguiente con más confianza y manejarnos bien en un mes muy importante», sentencia.
Buen rival
En medio de esa preocupación por resolver satisfactoriamente su próximo duelo, a Michael Laudrup le inquieta que se subestime al Levante. «Es un equipo que ha sorprendido a todo el mundo», advierte. «Hay que tenerle mucho cuidado porque quiere demostrar que tiene sitio en Primera. Es un rival difícil porque vendrá a jugar al contraataque. Nos toca llevar el mando del partido y demostrar como ya hicimos ante Osasuna y la Real Sociedad que lo podemos hacer», insistía. «Estoy muy contento con lo que he visto hasta ahora y espero seguir viendo la misma actitud el lunes ya que el Levante es un equipo que está por debajo de nosotros y queremos que se quede ahí. Hay que aprovechar especialmente el momento en el que estamos».
En ese camino hacia las plantas superiores de la clasificación el entrenador del Mallorca ha ido recibiendo buenas noticias. El danés no sabe aún si podrá contar con Gonzalo Castro para el encuentro del lunes, aunque en los últimos metros de su pizarra cuenta con tres jugadores que atraviesan por un dulce momento de forma y se verá obligado a elegir sólo a dos de inicio. Cuestionado sobre la posibilidad de alinear juntos Cavenaghi y Webó, Laudrup señala que es una de sus opciones y admite que tiene «problema positivo», ya que el camerunés «estuvo muy bien en Valencia y tanto Víctor como Fernando (Cavenaghi) lo hicieron bien el otro día en Copa frente al Sporting». «Todavía lo estoy pensando pero seguramente saldrán dos de los tres al principio y el tercero entrará durante el partido», desvelaba el preparador danés, que recordó además que sigue buscando su once tipo.
Por último, el técnico también tuvo tiempo para lamentarse por el hecho de tener que jugar el encuentro que cierra la jornada. «A mí personalmente no me gustan los partidos en lunes y creo que todo tendría que acabarse los domingos por la noche», remarcaba al respecto.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No va desencaminado el dandy danés Michael Laudrup porque un resultado positivo ante el Levante (que también le empató al Madrid, si mal no recuerdo)nos dejaría en posiciones desahogadas de la tabla. La victoria sería un éxito total, pero no hay que desdeñar el empate, ya que en la segunda vuelta se van a decidir por golaverage directo algunos puestos en la clasificación. Todo lo que sea sumar es positivo, pero no hay que obsesionarse, empeñarse en que si se pierde, será un desastre. Falta jugar el partido y avant match no se pueden soñar resultados que se dilucidan sobre el terreno de juego. No tiene equipo Michael Laudrup para poder emular la frase de Helenio Herrera (ha pasado medio siglo): VAMOS A GANAR SIN BAJAR DEL AUTOBÚS.
Hay que ganar los tres partidos asequibles que tenemos antes de ir al Sánchez Pizjuán. El Mallorca con 20 puntos en el zurrón tendríamos un pie en la salvación y quizás una mano, ya que a falta de 27 partidos para terminar la liga bastarían hacer 22 puntos más para hacer los 42 de la salvación. A yunpepino le diría que me bastaría sólo con Carmona para el Papa Nöel.
falta probar con De Guzman y Pereira en las bandas y el Chori de 7 y Nsue de 9; y también dar la oportunidad a Tejera de 7 con un hombre rápido como Nsue delante,en el centro es la hora para Joao y Pina.Le pido a Papa Nöel la repesca de ex-mallorquinistas como Dani Benitez,Xisco,Vallori,Rivas,Sastre o Carmona.Visca el Mallorca¡