Este nuevo Mallorca afrontará uno de los primeros partidos de la Liga en el que encontrará un ambiente cargado por la situación del Zaragoza -colista con cuatro puntos- y con una afición que suspira para que su grupo reaccione. «Sabemos que nos vamos a encontrar un ambiente especial», subrayó Laudrup. «Tendrán el apoyo de su afición y tras sus últimas actuaciones han mejorado desde el punto de vista psicológico. El nivel que muestran no es para ocupar la última posición y nos enfrentaremos a un equipo que está mejorando», declaró el entrenador danés.
Por todo lo manifestado, el técnico reconoció que el de mañana es «una prueba importante para nuestro equipo. Debemos pensar qué hacer y en cómo podemos sacar algo positivo de este partido», dijo Laudrup.
En su habitual encuentro con los periodistas durante la mañana de los viernes, el entrenador no aventuró el once que jugará el domingo y se limitó a declarar que las opciones de Webó y Pereira en el once titular son «dos posibilidades», sin entrar en más detalles. Tampoco entró en detalles respecto a si jugará con uno o dos puntas, pero insistió en que este debate no existe. «No es cuestión de jugar con uno o dos delanteros y más que sistemas hay que hablar de características de futbolistas. Podemos llegar a jugar con cinco jugadores ofensivos y el que haya uno, dos o tres delanteros en ocasiones es cuestión de metros», reflexionó Laudrup. El equipo afronta una semana de nuevo muy cargada de partidos y viajes. Hoy se desplaza a Zaragoza y el miércoles a Gijón para jugar el domingo contra el Sporting. Después llegará el Deportivo, pero como apuntó Laudrup, lo mejor es planificar «partido a partido. Vamos a ver cómo terminamos mañana y el jueves y después pensar en el resto. Si planificamos los tres partidos a la vez, seguro que nos saldrá mal», dijo.
Sobre la situación en la clasificación y si hay que pensar o no en Europa, Michael esbozó un sonrisa y recordó que «llevamos sólo nueve jornadas».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo no digo que se relajen, pero hay un "colchón" lo suficiente mullido para no pasar pena. Incluso se podría perder en Zaragoza y no pasaría nada.
Laudrup y los jugadores tienen que convencerse de que este es el partido de la temporada. Y es así ganado en Zaragoza y al Depor en Palma llegaríamos a una renta de 20 puntos a falta de 8 partidos para terminar la primera vuelta,teniendo 5 patidos en casa y 3 fuera, buen bajage para terminarla con 30 puntos como mínimo y tener una segunda vuelta tranquila.
Version 2.0 is not yet available! now available! Version 2.0 is not yet available! now available!
"...que todavía no ha ganado en la Liga y querrá hacerlo". Leer esta frase, sabiendo que las estadísticas están para romperlas, tiene que servir para aumentar las precauciones, ya que en Valencia, donde ganó el Mallorca, el Zaragoza sacó un punto, notándose que había mejorado sensiblemente. Recuerden al holandés Frank, entrenador del Barça, cuando puso de moda ES UN PARTIDO TRAMPA, cuando se trataba sobre el papel de un adversario asequible.