El centrocampista colombiano del Almería Fabián Vargas (i) disputa un balón con el mediocentro canadiense del RCD Mallorca Jonathan de Guzmán (d), durante el partido, correspondiente a la ida de octavos de final de la Copa de Rey. | Carlos Barba
Almería 4
Mallorca 3
Copa del Rey | Octavos Ida | 22/12/2010 20:00 | Final
Puede que la Copa aún no se haya derramado del todo, pero al Mallorca le va a costar llenarla. Más que nada, porque su rostro se sigue estropeando a medida que progresa el calendario y porque su caída sigue sin encontrar suelo. El conjunto bermellón es víctima de una depresión gigantesca y sus grietas se extienden de forma alarmante, independientemente de quién haya delante. Anoche, los de Laudrup volvieron a exponer su indolencia ante un adversario de menor estatura y además de empalmar su cuarta derrota seguida, airearon una serie de defectos que, como mínimo, van a incrementar el ritmo de las alarmas. Afortunadamente, el torneo del KO suele conceder segundas oportunidades, sobre todo si acreditas tu solvencia atacante como forastero. Y es que, pese a sus lagunas, la escuadra isleña encontró oro cada vez que exploró el área de Esteban y a falta de noventa minutos para la clausura de la eliminatoria, parece que está tiempo de escoger la dirección correcta. Eso sí, necesita urgentemente una transfusión o, al menos, otra dosis de autoestima con la que regenerarse (4-3).
Lo cierto es que toda la eliminatoria podría haberse concentrado en un primer tiempo frenético y cargado de noticias. Ninguno de los dos equipos se había quitado aún el pijama y el Mallorca ya había vuelto a caer en una trampa después de que Joao Víctor desviase con la mano un centro de Bernardello. Era la octava pena máxima del curso y Ulloa, el héroe almeriense del torneo, destapó la lata engañando a Lux con tiro raso.
Al Mallorca, desaparecido en combate, se le nubló la vista y mientras Lux achicaba agua sus compañeros no encontraban la forma de rebasar siquiera la pared del centro del campo rojiblanco. Sin embargo, su primera llegada con cierto peso la resolvió a lo grande. De Guzman, agarrándose al molde que empleó en Villarreal, domó el balón con el pecho y se sacó un plástico derechazo que perforó la escuadra de Esteban.
El empate tampoco alivió en exceso el panorama del encuentro, porque siete minutos más tarde Ulloa le devolvió la vara a su equipo aprovechando un agujero en la muralla rojilla. Después, uno y otro iniciaron un esquizofrénico intercambio de golpes en el que Lux se sacó varias espinas de golpe y en el que Víctor estuvo a punto de despeñarse en el plano psicológico. El de Algaida, dolido todavía por su gazapo ante el Racing, se estrelló contra Esteban desde los once metros y agachó aún más la cabeza. Sólo le rescató el propio guión del partido y una asistencia maravillosa de Nsue, que le permitieron eliminar su fallo y devolver la cita al punto de partido justo antes del descanso.
Visto lo visto, parecía que la tensión del encuentro iba a decaer, pero ocurrió todo lo contrario y se extendió la locura. Lux se había duplicado, pero Uche engordó la mochila de los andaluces y Ulloa cerró el círculo con un hat-trick que dejaba la confrontación prácticamente finiquitada. El Mallorca, demasiado flaco en defensa y totalmente plano de cintura para arriba, estaba entregado y a los pies del Almería cuando se le abrieron las puertas del cielo. Un resbalón de Lillo le allanó el camino a Webó y el camerunés acercó la Copa con un tanto que subirá de valor a medida que se acerque el desenlace. Por lo menos, la Copa sigue sobre la mesa.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
victor y pereira no pueden jugar en primera no, pero es que no hay mas... y basta ya hombre de quejarse que estamos decimos a 8 puntos del descenso. alguno de vosotros no lo firmaba esto al principio de temporada??? que direis si ganamos los dos partidos en casa que tenemos ahora??? que tendriamos que ir a por la uefa??? aluciante lo que hay que leer por aqui y lo que se escucha en ciertas radios mallorquinas...
Traer a quien? con cero euros quitamos a Victor y lo cedemos al Tarragona que nos lo ha pedido.Perira lo mandamos al filial, Castro que se va al At Madrid, Cavenaghi que no juega porque no le gusta al técnico, Ratinho que hacemos con Ratinho lo cedemos tambíen. No hay un euro sres y lo que den por Castro automaticamente ingresa en el concurso de acreedores y todo lo que ingrese el club se va a ir a los administradores concursales. No podemos decir este no me gusta, fuera, tenemos lo que tenemos y con esto hay que apechugar, el milagro a sido que nos han dejado traer al Japones, que por el nivel que tenemos en el equipo no desentonará. Victor al que no le gusta a nadie es imprescindible para la plantilla igual que Tuni que no ha jugado. Un servidor a criticado a Laudrup por su frialdad y me he equivocado porque piensa que no hay más cera que la que arde. Esperemos que al final quedar en primera división ya sería el colmo que el Villarreal viniera a Palma nos ganara y nos mandara a segunda.
Casadesus + Pereira: jugadores flojos sin iniciativa que no aportan nada al juego del equipo; ni defienden ni atacan... Tienen que volver al filial y contratar un lateral+delantero !!
Desconcertante este Mallorca, no es mal resultado y podemos pasar la eliminatoria. De todas maneras me preocupa esta racha de derrotas, sobre todo por lo psicológico del tema, aunque lo cierto es que todos hubiéramos firmado estar a estas alturas así.A Laudrup se le está empezando a criticar por parte de algunos periodistas, los mismos de siempre, que idolatran cuando va bien y queman cuando va mal, pero yo creo que Laudrup apostó por este proyecto,un proyecto muy complicado por como está la tesorería, por lo que le debemos, por lo menos,un respeto y una confianza totales. A ver si con Manzano nos iría tan bien, porque estar a 8 puntos del descenso y con posibilidades de estar en cuarto de la copa no está nada mal para un equipo con tanta juventud. Hay que apoyar al máximo, todos sabíamos que sería complicado este año,o sea que tenemos que empujar todos,desde la afición a los periodistas, y tener un poco de paciencia con este proyecto. Desde aquí muchas felicidades a todos y ánimo Mallorca, que de peores hemos salido!
Antonhy: se ve que por navidades ocurren milagros después de criticar todos o casi todos los comentarios de PROSOAL,ahora le llamas maestro de periodistas y le haces preguntas relacionadas con su profesión, esto está muy bien, lo cortés no quita lo valiente. Un abrazo para los dos y Molts d'anys.
1.-- Derrota de escándalo y resultado muy bueno. Eliminaremos al equipo andaluz. 2.-- Voy a apartarme del tema y quisiera hacer unas preguntas al "maestro de periodistas", que lo sabe casi todo. ¿Los clichés de prensa y los de cine, son los mismos?. ¿Tienen la misma finalidad?. Pues creo que ahora todo se debe de hacer por ordenador. Gracias por anticipado y bon día.
Mi comentario es para el redactor de la noticia,pues seguramente el habra visto el partido. Pero los que no lo vimos, o almenos a mi me gustaria saber la alineacion , cronologia del partido ect. Cuando comente una noticia, hagalo con el maximo de datos para el lector por favor.
POR FAVOR, SR. LAUDRUP.DEJE YA DE ALINEAR A UN INEPTO FUTBOLISTICO LLAMADO V.CASADESUS.NO PUEDE JUGAR NI UN MINUTO MAS EN PRIMERA DIVISION, CADA PARTIDO METE LA PATA, SERIA MEJOR JUGAR CON 10.
Mejoría del Mallorca y buena actitud de sus jugadores a pesar del resultado me gusto el equipo, marcar tres goles, un poste y fallar un penalty, no es moco de pavo y más si se produce fuera de Son Moix.También me gustó que laudrup saliera fuera del banquillo a dar ordenes. Recomendaría que en los entrenos se les atara los brazos pegados al cuerpo a los defensas, ocho penaltis encontra y más de la mitad por manos da mucho que pensar.
Un resultado copero espectacular y el octavo penalti del Mallorca en lo que vamos de temporada, otra vez con la mano. Cuando no está el israelí Aouate se nota convirtiendo la portería en los caños del Guadalete, en donde he bogado. No obstante, este marcador es asequible para pasar a la siguiente eliminatoria, que también sería, gane quien gane, alcanzable. Hay que cambiar esta dinámica de signo perdedor en la ruta objetiva del equipo y aunque ayer no fue una noche para lanzar cohetes, tampoco fue un desastre, gracias a este Pierre Webó, desahuciado por Serra Ferrer, en comienzos de temporada y que está sacando las castañas del fuego, apareciendo providencial cuando se ciernen los nubarrones de la tormenta en el firmamento. En mitad de la tabla (10) en la Liga y en la Copa a un gol de la siguiente ronda, tampoco hay que sacar las cosas de quicio y reconocer que nada hay perdido todavía. Sería conveniente no dormirse en los laureles y sacar el genio de los grandes equipos que saben remontar los maleficios. Con tres finales en el historial (dos perdidas en la prórroga y en la tanda de penaltis, Atco. de Madrid y Barça)y una victoria (+ otra en la Supercopa) liderada por Samuel Eto'o (que sigue cosechando copas) en Elche, ante el decano Recreativo de Huelva, este Mallorca podría llegar a la final o semifinales, si se toman en serio esta Copa que ilusiona ya que oficialmente aunque se diga del Rey, es la Copa de España.