Osasuna: Ricardo; Nelson, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Soriano (Vadocz, m.61); Coro (Calleja, m.61), Pandiani, Camuñas; y Aranda (Lekic, m.83).
Mallorca: Aouate; Cendrós, Rubén, Ramis, Kevin; Martí, Tejera (Aki, m.67); Pereira, De Guzmán, Castro (Sergi, m.73); y Nsue.
Goles: 1-0, m.8: Miguel Flaño. 1-1, m.37: Castro.
Àrbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Monreal (m.60), de Osasuna, y a Martí (m.44), del Mallorca.
Con una pizca del talento de Castro y una notable dosis de esfuerzo colectivo, el Mallorca amarró ayer un punto en el Reyno de Navarra que le sirve para detener la hemorragia abierta tras las tres últimas derrotas, coger aire de cara a un horizonte plagado de espinas y ganarle el golaverage directo a su rival. El grupo isleño supo apagar todos los incendios provocados por Osasuna a balón parado -prácticamente su única arma- para facturar un empate que le permite recobrar la calma. No es fácil acudir a un estadio como el antiguo El Sadar plagado de imberbes y salir vivo. Además, la cita de ayer deja para el recuerdo el estreno de Akihiro Ienaga, el segundo japonés en vestir la casaca rojilla, que cumplió en la media hora que jugó (1-1).
Azotado por las ausencias, Laudrup dibujó la alineación anunciada en la víspera, con Martí y Tejera en el doble pivote, De Guzman de enganche y Emilio Nsue en punta. Pereira y Castro se apoderaron de las bandas. Aunque Osasuna pisó el césped envalentonado tras su triunfo ante el Real Madrid, curiosamente fue el Mallorca quien firmó el primer susto de la entrega. Fue tras un saque de esquina que dejó solo a Rubén, cara a cara con Ricardo. Pero el central gallego la pifió en el remate y tiró la ocasión a la basura del partido.
Pero en cuanto los visitantes bajaron por primera vez la guardia, la escuadra de Camacho empezó a gobernar el encuentro. Bueno, más que el partido, las ocasiones. La primera carrera entre Aranda y Rubén dejó en evidencia al mallorquinista, que no tuvo más remedia que frenar al ariete andaluz en falta. De esa acción a balón parado, Osasuna encontró petróleo. Balón colgado al segundo palo, rematada por Aranda entre Cendrós y Pereira, mal rechace de Aouate y Miguel Flaño, que pasaba por allí, exprimió al máximo la segunda jugada para batir a Dudú (min. 7). Ese premio marcó irremediablemente el guión de la tarde.
El Mallorca trató de incorporarse después, pero no lo consiguió. En parte, porque le sobró precipitación y le faltó mucho criterio a la hora de achicar agua en defensa y también a la hora de construir juego arriba. Con De Guzman ausente, el grupo balear intentó moverse al son de la música que marcaba la zurda de Tejera. El catalán vio un desmarque de Nsue y le envió un balón que el improvisado '9' estuvo a punto de rentabilizar, aunque su disparo casi sin ángulo acabó en el cuerpo de Ricardo.
Osasuna vivía con comodidad y la hinchada jaleaba cada falta próxima al área de Aouate, de nuevo increpado por los radicales rojillos. Así, aprovechando el desconcierto que provocaba en la zaga isleña cada balón aéreo, fue acumulando ocasiones. Soriano rozó el segundo primero con un remate en el primer palo y después con un chut que escupió el larguero en la frontera del descanso. Entre medias, un disparo lejano de Monreal y un cabezazo alto de Pandiani.
A partir de la media hora del primer acto, el Mallorca se olvidó de los balonazos sin sentido a Nsue, que se pasó todo el encuentro retando a sus pulmones, y miró a los buenos. De Guzman, Nsue y Castro se juntaron para provocar un remate del 'Chori'. Era su primera señal de vida. La segunda, un minuto después, sería letal. Una buena triangulación acabó en la banda izquierda, por donde penetró Pereira, alzó la cabeza y metió un pase al balón del área que Castro, con un toque exquisito, convirtió en el empate (min. 36).
El Mallorca se plantó tras el descanso con la intención de controlar el balón. Las asociaciones entre De Guzman y Tejera alteraron el rictus de Osasuna, que de repente vio cómo el partido había cambiado de escenario. Mientras el grupo de Camacho apelaba a los balonazos a Aranda y Pandiani, las huestes de Laudrup escogieron la vía del toque para acercarse a Ricardo. Así, un par de contras protagonizadas por Tejera, Pereira y Nsue, a las que le faltó la guinda del último pase, provocaron los murmullos por las gradas.
En el minuto 66, el técnico danés retiró a Tejera, que había completado un buen encuentro pero que empezaba a perder gasolina, para escenificar el debut de Akihiro Ienaga, el segundo japonés en la historia de la entidad. Apenas entró en juego, aunque en su primera aparición, diez minutos después de pisar el césped, recibió un buen centro de Nsue para asistir en el pase de la muerte a Sergi Enrich -sustituto del goleador Castro- despejado por Flaño.
Osasuna recobró el mando de la tarde en los últimos diez minutos para acorralar al Mallorca a base de centros, córners y acciones a balón parado. En el 87, Aouate firmó la parada de la cita tras un disparo a bocajarro de Pandiani. El rechace no fue rematada por Leka, a centímetros del poste. Ahí acabó la entrega. Un punto que le permite al Mallorca detener su caída y coger aire.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LES TRAMPES al mon del futbol son males de detectar pero posaria la ma al foc que el Vilarreal s´ha deixat guanyar contra el Llevant.Si ho pensau be son amics,de la mateixa comunitat i a mes el Vilarreal nomes aspira a ser tercer perque es igual que fer segon es a dir no jugar cap previa de Champions.Dilluns tots a animar al Mallorca contra el Bilbao.Son tres punts vitals i ho aconseguirem.No hi ha dret que al Bilbao li ajudin tant.Us heu fixat que quasi cada diumenge sempre juga contra deu.Aixo es diu VILLAR.
Micalet: Se me quedó en el tintero, como se decía antes. Lo que no se puede hacer es estar las 25 horas del día pensando única y excluvivamente con el Mallorca. En la vida hay mil cosas más. ¡cojones!. A esre paso "hei faràs pell".
Pues no tienes que ponerte nervioso; vive el día de hoy que el mañana siempre llega. Después del próximo partido ya valoraremos las posibilidades; a lo mejor son más y mejores de lo que nos imaginamos. Micalet: métete una cosa en la cabeza. Ni tú eres el Mallorca ni se inmutará cuando nosotros ya no estemos. Otros cogeran el mando y punto. "Si tiene solución, no te preocupes y si no la tiene, muchísimo menos".
Anthony tienes toda la razón he pecado de fanfarronear sin motivo aparente y os pido disculpas a todo aquel que se haya ofendido.No era mi intención hacerlo.En la cuestión deportiva, es normal que me ponga nervioso somos el único club que no se ha reforzado se han ido dos jugadores y ha venido uno,y la mitad de la plantilla que tenemos es inexperta que quiero decir que no sabes por donde cojer esta sintonía de saber que nos deparará el Lunes si veremos al Mallorca del día del Sporting o veremos el del día del Madrid o Barsa o la misma aptitud contra Osasuna, en fin en otro tiempo y con Manzano 28 puntos eran un gran colchón para mantenerse,ahora no las tengo todas conmigo tengo más fé en que el Baleares se salve que con el Mallorca. Pero vamos a continuar y este punto ha roto una dinamica muy derrotista sólo había que leer las noticias de los periódicos.
Querido Micalet: Más que negativo, yo diría (sólo te conozco a través de tus comentarios) que eres mercurial. Es decir: un día estás en Finlandia (pongamos por caso) y el siguiente en el desierto de Libia, o en el Valle de la Muerte de Estados Unidos. Hay que ser más ponderados (no sólo en fútbol, sino en todo) y huir de radicalismos. En la actualidad el equipo está muy bien situado y como ya he dicho en varias ocasiones, no veo peligro por ninguna parte. Perder contra el Atlético de Bilbao no sería ningún problema, en el bien entendido que todos queremos ganar siempre. Y en cuanto al otro tema, el de las posibilidades económicas de cada uno, creo, sinceramente, que te estás pasando un pelín, pues no viene al caso. El que ha hecho alardes de potencia dineraria en este foro has ido tú. Sabemos, los que estamos ahí, que tienes una buena nómina a perpetuidad (nadie puede decir lo mismo), que tienes 6 pisos en alquiler (supongo que los problemas te vendrán uno detrás de otro), que has comprado siete aros de oro a tu señora, que te puedes permitir el lujo de llevarla a cenar a un buen restaurante (que lo puedas hacer muchos años, y nosotros lo veamos), que durante el "reinado" de Contestí te sacudieron 100.000 pesetas (en aquel tiempo, con ese dinero, se podía comprar un coche), que no tienes problemas para comprar abonos de tribuna de sol-preferencia, que puedes dar 10.000 euros, para sanear el club (con opción a carnet durante equis años), que estás en disposición de pagar los honorarios de un psiquiatra a una persona que ha pisado muy poco las aulas etc. etc. Todas estas cosas reflejan prepotencia y falta de "finezza", frente a personas que lo pasan mal como el pobre typhoon. Sin embargo, te felicito por el comentario posterior que le has enviado, pidiéndole perdón por las faltas de ortografía y por tus excesos. Recibe un cordial saludo.
Typhoon siento de todo corazón mis comentarios sobre tu persona, no soy quien para decirte estas cosas, lo siento y te pido perdón, ante todo quiero que sepas que has ganado un amigo y no volvere a faltarte al respeto,si te puedo ayudar en algo dilo, además no volveré ha escribir nada que pueda ofender la sensibilidad tuya y de Xiscooo, eso quiere decir que intentaré escribir en positivo.
Miqalet, me e sentido muy umillado con tu escrito. si no se sabe escrvir, la culpa no es toda mia ya que no e ido casi al colejio. y en cuanto a tus brabatas de dinero las encuentro fuera d lugar, ya que yo estoi en paro i con pocas posivilidades de mejorar...... escrivo desde un ciber publico de un amigo mìo del desespero sin ver el final del tunél. que suerte tienes tu que beo que te sobra el parné. io sólo puedo ber al mayorca por la tele del ciber e dicho que ace muchos anyos que somos del mayorca, pero nunca lo podemos ver en directo..... otros te disen que eres negatibo i es verdat.
Yo no me meto con nadie hago mi comentario protesto si se pierde y estoy contento si se gana, el culpable de que mis comentarios cambien es culpa de el equipo que un domingo pierde de 0 a 4 con el Sporting haciendo un desastre y luego empata con el Osasuna en el Reyno de Navarra.Ahora que toca, desastre o gran partido para el Lunes?. Hay muchos comentarios más negativos que los míos,pero como no teneis argumentos os meteis conmigo, que me parece bien, lo que no puede ser es que un señor que me ordene que no acuda al campo haga 50 faltas de ortografía en un pequeño comentario y segundo os meteis con mi señora que no os ha hecho nada ni a escrito nada en este foro, los que sacais que tengo pasta sois vosotros, sois tan malos y tan inocentes que cometeis errores de bulto hacia una persona que solo quiere el bién del Mallorca e intenta sacar los fallos por si alguien del club lo lee y mira de arreglarlos. Yo no tengo ninguna manía de decir que el mallorca es lo más grande y que jugaremos la Liga europea si nos dejan que esa es otra de las barbaridades de nuestro club.
Micalet todos te dicen que eres un negativo, no es cuestión de una persona, es que todos los que escribimos por aqui estamos cansados de tus comentarios negativos. ayer decias que si perdiamos era un desastre total y hoy con un punto mas estas tranquilo. no tienes ninguna coherencia. existe un término medio que es ver las cosas con mas calma y serenidad y esperar acontecimientos antes de darnos la tabarra cada dia con tus comentarios del fin del mundo. en cuanto a meterte con alguien por no saber escribir y hecharle en cara que tienes mucho dinero para ir a comer donde quieras ya me parece ser una mala persona. 28 puntos, si ganamos al athletic dirás que todo es maravilloso y si perdemos estamos en segunda no?
typhoon, perdona pero me preocupas, en un comentario de 10 linias has cometido 50 faltas de ortografía, Yo hablaré con Serra Ferrer que nos haga un examen de ortografía antes de recibir el carnet de abonado. Yo tengo el mismo derecho que tu de ir al campo porque me pago el abono de tribuna de sol baja, porque llevo 50 años siendo socio y abonado del club, porque he sido socio compromisario con derecho a voto en tiempos de Contesti como presidente y porque he sido accionista del Mallorca en tiempos de Miguel Dalmau. Cuando tú me llegues a mis suelas de los zapatos ya me hablarás de tu a tu. Te recuerdo que este negativo aficionado tiene la vida bien asegurada y puedo permitime el lujo de llevar a mi señora a comer o a cenar en un buen restaurante. Ahora creo que te podría pagar un psicólogo que te enseñe a saber cuando una persona es realista o negativa.