El conjunto bermellón lleva varios meses siguiéndole la pista al extremo llosetí . La nueva política de la propiedad, que pretende seguir reforzando su apuesta por los jugadores forjados en su cantera, le ha obligado a estar muy atento a su progresión durante todo el ejercicio, en el que se ha consagrado como un futbolista letal y decisivo. Sin embargo, tampoco descuida el Mallorca las trabas económicas a las que se enfrenta. Su vuelta obliga a pagar traspaso y aunque existen diversas fórmulas que podrían habilitar el retorno, el precio aumenta jornada a jornada y conjuntos del tamaño del Valencia o Sevilla ya han empezado a desplegar sus redes en su entorno.
Sea como sea, todo apunta a que el futuro del jugador no se resolverá hasta que descienda el telón de la temporada. Dani está totalmente centrado en su campaña con el conjunto andaluz y pretende disputar, como mínimo, la promoción de ascenso a Primera División. Además, los números de su hoja de servicios (acumula nueve tantos en su cuenta particular) continúan expandiéndose y pretende seguir dándoles forma antes de mirar al horizonte.
En ese sentido, la opción preferencial está todavía en manos del Udinese, club que posee el 70% de sus derechos. Desde que los adquirió, ha permitido que Dani avance en las filas del Granada (su equipo satélite), aunque en las últimas semanas algunos medios de comunicación italianos ya se referían a la posibilidad de que participe en el próximo stage de pretemporada del conjunto italiano, que decidiría después si se queda con el jugador para afrontar una nueva campaña en la Serie A o si alarga su periodo de cesión.
El Mallorca, mientras tanto, se mantiene a la expectativa. La intención inicial era apoyarse en ese 30% de sus derechos y en la voluntad del futbolista, que estaría encantado de volver a la Isla para triunfar en Primera con la escuadra rojilla, para forzar un traspaso en el que podría incluirse además la cesión de algunos de los efectivos de su cantera. No obstante, la explosión del extremo empieza a suponer un serio problema para los intereses rojillos, ya que en el caso de abrirse una puja no podría competir al mismo nivel que sus teóricos rivales.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aunque el Mallorca tenga el 30 %, ¿tiene para gastarse al menos 5 kilos por él? (el presidente lo ha tasado en 10 millones, pero por la mitad se podria marchar) Por 2 millones lo compra en propiedad el mismo Granada CF; asi que el que lo queira tendra que poner encima de la mesa como poco 5 kilitos...
Gato si tu nos pagas los cafés vamos, y te presento a Nando Pons verás como te cae simpático.
ALELUYA¡¡ojalá venga el mejor jugador de fútbol que han dado las islas¡ sería la guinda a un equipo ahora sí de aquí¡
Micalet vete a hacer un cafetito con Nando Pons,y tu tambien inquero.laudrup tiene casi firmado un contrato con un equipo aleman.Este chavalin habria que probarlo,mejor Dani que el chori Castro,ya que este ultimo solo jugo bien una temporada,por mi lo puede fichar el constancia,al menos estara entretenido por Inca...creo
He visto todos los partidos del Granada,y es el mejor futbolista de 2º division sin lugar a dudas ¡¡¡¡¡que vista tenia el tal nando pons¡¡¡¡
"... y aviso segal". Idò.
Pere lo que si se, es el llenazo que hay en los Carmenes para ver un partido de segunda aunque sea el Betis.
Micalet, que tu no sapigues si en laudrup se queda o no, o quins jugadors senvan o sa queden, no vol dir que al club no ho sapiguen. Pep, lo que va estar mal fet va ser "regalar" a un jugador que tothom veia que tiraria cap amunt, es bo tenir un 30%, lo fotut es que hem tirat un 70% mirant aixi no pareix que estiguu tan be, no???
Pero "solo" se tiene el 30 por ciento. Supongo que el resto será de alguien, digo yo.
Todo esto está muy bien, pero antes hay que saber si Laudrup se va o se queda y los jugadores que se irán o se quedarán la próxima temporada. No obstante Dani Benítez sería un buén relevo del Chori Castro.